La Transgrancanaria regresa a Agaete con la salida de la Advanced

 
Transgrancanaria regresa seis años después a Agaete y lo hace a lo grande. El Puerto de las Nieves será el punto de la salida de la modalidad Advanced, que este año modifica su distancia para ampliarla hasta los 80 kilómetros. Agaete se convertirá en uno de los epicentros de la fiesta del trail, que se celebrará entre el 22 y el 26 de febrero de 2023, al acoger también la segunda edición del Kilómetro Vertical El Gigante desde El Valle.
 
La inclusión de nuestro municipio para dar el pistoletazo de salida de la Advanced supone un regreso a los orígenes de Transgrancanaria. Durante años, los corredores de la Classic llegaban de noche al viejo muelle de Las Nieves para, desde ahí, partir hacia Tamadaba e introducirse por los senderos de la Isla hasta alcanzar la línea de meta.
 
Para la edición de 2023 de Transgrancanaria, el nuevo recorrido de la Advanced, que se celebrará el sábado 25 de febrero, partirá desde este mismo punto. Los corredores se enfrentarán a una primera subida con más de 1.300 metros de desnivel positivo hasta coronar el Pico de la Bandera, en el Parque Natural de Tamadaba.
 
El recorrido continuará hasta llegar a Artenara, donde enlazará con la prueba reina hasta Parque Sur en Maspalomas, que acogerá la llegada de las tres carreras más largas en lo que será el culmen de la fiesta del trail que se vivirá en la Isla.
El municipio será, además, el encargado de dar inicio a la próxima edición con la disputa por segundo año consecutivo del KV El Gigante, que comienza el miércoles, 22 de febrero, en el barrio de San Pedro para afrontar una dura pendiente hasta la Era de Berbique y acabar en Tamadaba. Serán 5,7 kilómetros con un total de 1 .130 metros de desnivel positivo.
 
Las inscripciones, tanto para las modalidades Advanced y KV El Gigante como para el resto de carreras de Transgrancanaria, se abrirán a partir del próximo 5 de julio. L a Transgrancanaria es un evento organizado por Arista Eventos, que cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes, de Promotur Gobierno de Canarias, Maspalomas Costa Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las empresas Fred. Olsen Express, Expomeloneras, RS Sonocom, 226ERS y Vital Suites figuran como patrocinadores oficiales de la prueba.
 
 
 
 
 
 
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J