La Universidad Popular ofrece un curso de cata de vinos el 10 de noviembre

La Universidad Popular de Gáldar ofrece un curso de cata de vinos el próximo jueves 10 de noviembre que tendrá lugar en el Casino de 16.30 a 20.30 horas. La actividad, que será impartida por la Asociación Aula del Vino de Gran Canaria, tiene un coste de 15 euros y las personas empadronadas en Gáldar cuentan con preferencia para la inscripción. La capacidad máxima de alumnos es de veinte personas.

El curso pretende promover el patrimonio cultural canario en relación con la plantación de uva, transformación, venta y consumo del vino canario. Asimismo, busca facilitar el conocimiento necesario para apreciar las características exclusivas de los vinos canarios y su relación directa con nuestras formas de hacer y sentir lo que hacemos en nuestra tierra. Se hace especial hincapié en el procedimiento de cata de los vinos canarios y su maridaje.

Los asistentes descubrirán los secretos del vino canario, su metodología de cata, las características que determinan su calidad, su elaboración, así como las pautas a seguir en su selección, adquisición, conservación y servicio. Todo ello con un lenguaje coloquial, sin tecnicismos, de manera sencilla, amena y práctica. De esta manera, los alumnos serán capaces de seleccionar y degustar con su propio criterio cualquier vino.

La programación es la siguiente: El vino, calidad de vida. Los vinos Canarios y sus características. Metodología de la cata: visual, olfativa y gustativa. Cata práctica de vinos canarios: blanco, rosado, tinto y dulce. Compra, servicio y conservación. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J