La ‘Vará del Pescao’ y el Festival Sardina Viva regresan tres años después para despedir el verano

Las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Gáldar organizan el regreso de la ‘Vará del Pescao’ y el ‘Festival Sardina Viva’ después de que no se pudiera celebrar en 2020 y 2021 por la epidemia del coronavirus. La cita servirá, como es habitual, para despedir el verano en Gáldar y contará con hasta 16 horas de música en vivo de ocho grupos diferentes entre el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre.

El evento, ya consolidado en la agenda cultural y festiva del municipio, se celebrará de nuevo en la Avenida Antonio Rosas de Sardina de Gáldar y será la primera edición desde la renovación del paseo marítimo hace un año que tanto ha impulsado el turismo y la actividad económica en la zona.

El festival dará comienzo con la celebración a las 12.00 horas de la “Vará del Pescao”, en la que las familias disfrutan de asaderos populares tras la pesca artesanal en la bahía de Sardina. A las 15.00 horas comenzará la música en directo con la actuación de ‘Mixtura cromática’ y a partir de ahí, a las 17.00 horas estarán ‘Los Lola’ sobre el escenario; ‘Rosario 8’ a las 19.00 horas; ‘Son del Caney’ a las 21.00 horas y a las 23.00 horas cerrará la jornada festiva ‘D’Music’. Durante toda la jornada, y también el domingo, acompañará al festival el DJ Yeray.

El domingo la música estará acompañada de actividades para los más pequeños de la casa ya que de 12.00 a 17.30 horas habrá castillos hinchables acuáticos, talleres y fiesta de la espuma. La música arrancará a las 13.00 horas con ‘La próxima escapada’, continuará a las 15 horas con ‘Muelle viejo’ y concluirá a las 17.00 horas con ‘Los 600’.

Dos jornadas de diversión para toda la familia junto al mar en la bahía de Sardina, donde ondea la Bandera Azul por sexto año consecutivo.