La vecindad de Valleseco se va de peregrinación Pal’ Pino

. Mañana viernes 16 de septiembre, el camino que separa estos dos municipios hermanados y llenos de raíces históricas, rendirá culto a la Patrona de la isla, retomando esta importante tradición después de los años de pandemia. 

Unas 250 personas del pueblo de Valleseco, saldrán a las 17.00 horas de este viernes 16 de septiembre desde la plaza de San Vicente Ferrer, cada uno de ellos y ellas, con el pañuelo conmemorativo que ha ideado el departamento de Servicios Sociales para la ocasión.

Una peregrinación que cumple su décima quinta edición, marcada por la alegría de la población del municipio después de estos años de pandemia, pero más importante, la devoción, admiración, y la fe, que se tiene a la Patrona, por los lazos que hay entre estos dos pueblos, sentimentales, religiosos y de hermandad. 

El recorrido es el que a lo largo de las ediciones se va venido realizando, estando la vecindad del municipio acompañados por las autoridades políticas y eclesiásticas. También, agradecer la participación de los cuerpos de seguridad, Policía Local y Protección Civil de Valleseco y Teror, Guardia Civil y Cruz Roja.

Una peregrinación que se contara con un pequeño avituallamiento para las personas que participan, facilitado gracias a la colaboración de las empresas, Agua de Firgas, Almacenes Báez y Suarez Yáñez. Recordando que la vuelta será en las guaguas facilitadas por el Consistorio vallesequense.