La Verbena Canaria cierra el sábado el programa festivo del Pino 2022

La jornada festiva se inicia a las 12:00 horas con pasacalles música y Asado Popular a las 13:00 horas. Y finaliza de madrugada con la Gran Verbena Canaria.

La Verbena Canaria del Pino cerrará el programa de actos festivos de la Fiesta del Pino 2022 este sábado 17 de septiembre, con una animada jornada de actividades que se desarrollará desde mediodía hasta la madrugada.

Tras dos años aplazada por la pandemia, vuelve la Verbena Canaria del Pino “para todo el día” con pasacalles, talleres, actuaciones musicales, asado popular, juegos autóctonos y por la noche la gran Verbena Canaria. Una de las peculiaridades de este evento es ir ataviado con vestimenta típica canaria, por lo que este año, desde por la mañana no nos quitaremos el fajín, el delantal o el cachorro.

La jornada festiva se iniciará a las 12:00 horas con un pasacalles acompañado de Vitamina Band, que recorrerá el Casco desde el Boulevar del Paseo González Díaz. A las 13:00 horas empezará la ‘Verbena de la arrancá’ con la orquesta Panamaribe y Paco Guedes; y a esa misma hora se pondrá en marcha el Asado popular de cochino en colaboración con la ONG Guardias Civiles Solidarios. El plato del Asado Popular tendrá un precio-benéfico de 2,50 €, pudiéndose conseguir los tickets de compra en la misma Plaza de Sintes.

Por la tarde, la jornada de Verbena Canaria estará dinamizada a partir de las 17:00 horas con talleres y juegos tradiciones. A partir de las 20:00 horas habrá otro pasacalles con la Banda Isleña, que saldrá desde el Castañero Gordo.

A las 21:00 horas llegará la música de la Parranda El Pajullo, en la Plaza de Sintes. Y a partir de las 22:00 horas, la Gran Verbena Canaria, en la que es obligatorio ir ataviado/a con indumentaria canaria, estará amenizada por Armonía Show y Wamampy. La fiesta se cerrará en torno a las 3:30 horas de la madrugada.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J