La Zona Comercial Abierta de Valleseco ya es una realidad

. Inauguración por parte del Presidente del Cabildo de Gran Canaria y de la Corporación de Valleseco de la Zona Comercial Abierta de Valleseco, una primera fase que ha tenido una inversión de 348.400 euros a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular.

La Zona Comercial Abierta de Valleseco ya es una realidad, el Presidente del Cabildo, Antonio Morales, arropado por la Corporación municipal, a la cabeza su Alcalde Dámaso Arencibia, que tras una reunión de trabajo para explicar los trabajos de la primera fase del proyecto, con un periodo de cuatro meses de ejecución, a cargo de la empresa Opincan 2014 y una inversión de 348.400 euros, a través de una subvención de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular.

La Zona Comercial Abierta del municipio está situada en pleno casco de Valleseco, configurando un gran espacio de ocio y de esparcimiento para la población y con el objetivo de potenciar el tejido empresarial de la arteria principal de El Recinto, y sus calles aledañas, con una longitud de vía de 125 metros lineales, y 940 metros cuadrados de ejecución.

 Una zona semipeatonal adoquinada, nueva vegetación y mobiliario urbano, además de un sistema novedoso de recuperación de agua de lluvia, plazas de aparcamiento adaptadas y un parking disuasorio, este último, se prevé ejecutar en una segunda fase, comprometiéndose en Presidente del Cabildo en la financiación del mismo.

Un entorno que embellece todo el casco, con su iglesia de San Vicente Ferrer, como las obras del afamado escultor vallesequense Félix Reyes, que se integran en el día a día del pueblo.

“Esperamos que sea un revulsivo económico para la localidad, hacer de esta calle y las aledañas el núcleo tractor de foráneos y turistas para que disfruten del campo”, y a la vez “ofrecerle los ciudadanos y las ciudadanas un entorno amable y pensado para el disfrute de las personas, y sobre todo dirigido a mejorar su calidad de vida” destacaba Dámaso Arencibia.

“Con esta actuación se dará un impulso a la vida social y empresarial de Valleseco. Es una muestra más de la apuesta decidida por parte del Cabildo por dinamizar el comercio local, de estar al lado de los pequeños empresarios de la isla, de acompañarlos porque su esfuerzo ayuda en gran medida a impulsar nuestra economía”, afirmó Antonio Morales.

Una vez abierto este primer tramo peatonalizado nos toca mantenerlo, disfrutarlo y ser capaces de trasladar al conjunto de la isla de Gran Canaria que vengan a Valleseco, y que vean cuál es el resultado.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J