La Zona Recreativa de Los Granadillos se protege con una franja de cortafuegos

Las áreas de Parques y Jardines y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Teror han realizando trabajos de poda y desbroce en el Zona Recreativa de Los Granadillos, de manera que se genere una franja de cortafuegos con el cementerio municipal de Ntra. Sra. de Los Dolores y la Finca de Osorio. 

La actuación se ha llevado a cabo con alumnado del ciclo de Gestión Forestal en el Medio Natural del Instituto Felo Monzón, que han realizado sus prácticas de formación durante esta semana en esta zona, dirigidas por personal de Parques y Jardines y del propio centro educativo. Los/as 16 alumnos/as participantes de primer curso del grado superior de FP han realizado diversas labores de limpieza del terreno, poda, desbroce y aclareo, al mismo tiempo que ponían en práctica sus conocimientos forestales y de manejo de herramientas.

Está previsto que la colaboración del Ayuntamiento de Teror con el IES Felo Monzón se mantenga durante el curso, para que el alumnado del ciclo formativo de Gestión Forestal en el Medio Natural pueda realizar en el municipio prácticas en actuaciones forestales programadas, como anteriormente ya hicieron en el barrio de San Isidro.