Las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía se adaptan al nivel 4 de alerta e impartirán parte de sus clases al aire libre

Las clases de las aulas de viento metal, viento madera y canto se trasladan al patio del centro

Las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía se adaptan al nivel 4 de alerta sanitaria adoptando todas aquellas medidas necesarias para que las clases puedan continuar impartiéndose con la mayor normalidad posible. Para ello se ha acondicionado con carpas la zona del patio del Antiguo Instituto de Guía, sede de las Escuelas Artísticas,  para impartir al aire libre las clases de las aulas de viento metal, viento madera y canto, respetando las distancias y medidas de prevención exigidas en este nuevo nivel en que se encuentra ahora la Isla.

Por esta razón, la zona del patio se cerrará al tránsito del alumnado, que deberá acceder al edificio únicamente por la puerta principal. En caso de que las condiciones meteorológicas no lo permitan, las clases pasarán a modalidad online, según ha informado la concejala de Cultura, Sibisse Sosa.

Estas  medidas estarán en vigor mientras Gran Canaria continúe en el nivel cuatro de alerta. Desde la Concejalía de Cultura y la dirección de las Escuelas Artísticas se quiere agradecer tanto al alumnado como a las familias la confianza que han puesto en este centro  y reiterarles el compromiso de que se continuará trabajando con la responsabilidad y las máximas garantías de prevención exigidas, tal y como se ha venido realizando hasta el momento.