Las Escuelas Artísticas Municipales abren hoy el plazo de solicitud de plaza para el curso 2022-2023

Las Escuelas Artísticas Municipales ‘Ciudad de Guía’ abrirán del 1 al 15 de julio el plazo de preinscripción para el nuevo alumnado que desee obtener plaza en el próximo curso 2022/2023, un centro que cada año incrementa de forma notable el número de alumnado así como la oferta formativa, según destaca la concejala de Cultura, Sibisse Sosa. 

De esta forma, el curso que ahota termina ha contado con unos 350 alumnos, a los que se les brinda, además, la oportunidad “de participar activamente en la vida cultural del municipio, en eventos tan importantes como la inauguración de la Plaza Grande tras su renovación, en la Feria de Autor/A o en la Ruta de Patios, entre otros”, recuerda la responsable municipal. 

Además de la oferta formativa, la Escuela incrementa cada año la dotación de material e instrumentos para un mejor funcionamiento con una inversión municipal de 15.000 euros y más de 8.000 euros procedentes del Cabildo de Gran Canaria “una inversión que nos ha permitido ofertar nuevas asignaturas a la vez que facilitar la formación online para aquellos que así lo requieran”, indicó. La concejala de Cultura destacó asimismo el gran nivel del profesorado de las Escuelas Artísticas que permite que cada año sean varios los alumnos que acceden a estudios superiores en el Conservatorio de Música.

Las personas interesadas podrán realizar la solicitud de plaza  a través del siguiente enlace https://forms.gle/gEVLBWABWZAcqcn1A,  donde también podrán acceder a toda la información relativa a las diferentes  Aulas y asignaturas que se imparten en cada una de ellas.  

Así por ejemplo, desde los 4 años se puede acceder a las Aulas de Música y Movimiento o Preballet y a partir de los 6 también al Aula de Iniciación al Timple.

Ya a partir de los 7 años se puede formar parte de las Aulas de Teatro, Coro Infantil, Iniciación al lenguaje musical  y en cualquiera de las aulas de los distintos instrumentos que aquí se imparten: Percusión, Piano, Saxofón, Flauta travesera, Clarinete, Trompeta, Trombón,Tuba, Tompa, Bombardino, Guitarra clásica, Violín, Viola, Violonchelo, Folklore, Timple solista, Guitarra popular,  además de Canto, Ballet, Lenguaje musical para niños y adultos, clases on line, combo de música moderna y Ukelele.

El curso comenzará, como siempre, en la primera semana de octubre. Las personas que lo deseen pueden contactar con la Escuela a través del correo  electrónico escuelademusica@santamariadeguia.es o por teléfono y whatsApp en el 663 383 398.