Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, en la Vecindad de Enfrente en el Valle de Agaete, comienzan su programación esta tarde con una jornada especial para las familias y el público infantil

Serán los niños y niñas los protagonistas de este primer día de fiestas en la Vecindad de Enfrente, que llenarán de alegría el Valle de Agaete a partir de las 17 horas con la fiesta de la espuma, castillos hinchables y pintacaras, entre otras propuestas infantiles y de ocio familiar.
 
La festividad principal se celebrará este miércoles, 12 de octubre, con la Solemne celebración de la Eucaristía e izado de la Bandera de la Virgen, a partir de las 19 horas. En este año 2022, cuando las fiestas regresan tras el parón obligatorio de la pandemia, la encargada de la Subida de Bandera será la vecina María de las Nieves González Medina.
 
Cuando la bandera ondee en su mástil, dará comienzo la Procesión de Nuestra Señora la Virgen de Fátima hasta la Iglesia de San Pedro, acompañada de la Banda Archipiélago, miembros del Ayuntamiento de Agaete, entre otras autoridades, feligreses y los vecinos y vecinas.
 
El día 15 de octubre, sábado, a partir de las 18 horas se celebrará la Eucaristía y posterior Procesión, actos previos a la bajada de bandera. Fieles, vecinas y vecinos estarán acompañados por la Banda Archipiélago durante este recorrido.
 
El humor de Maestro Florido pondrá el broche a la jornada y a la programación, con una actuación a partir de las 20 horas en el Parque Acequia del Moral.
 
El Ayuntamiento de Agaete invita a sus residentes y visitantes a celebrar nuevamente las fiestas de la Vecindad de Enfrente y acompañar a sus vecinos y vecinas en estas fechas de reencuentro.
 
¡Felices fiestas de Nuestra Señora de Fátima!