Las huchas solidarias con La Palma permanecerán en los comercios de Teror hasta el próximo lunes

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Teror retirará la próxima semana las huchas de la campaña ‘Solidaridad con La Palma’, que fueron colocadas en casi un centenar de establecimientos de Teror para recaudar donativos que irán íntegramente destinados a las personas damnificadas por la erupción del volcán de La Palma.

Hasta el próximo lunes 13 de junio permanecerán en los comercios de Teror las huchas solidarias con La Palma, animando a aquellas personas que quieran colaborar económicamente y en la medida de las posibilidades con un donativo a través de este medio, contribuyendo a paliar la situación que, después de el cese de la erupción siguen viviendo en la zona afectada por el volcán.

Tras ponerse en contacto con los diferentes municipios palmeros afectados, la cantidad recaudada irá destinada al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Se realizará el ingreso de la recaudación íntegra en las cuentas habilitadas por este  ayuntamiento para las personas y familias afectadas, pues “la ayuda que más se requiere en este momento es económica”, según explicaron. 

Una de las principales demandas que tienen son las ayudas de desplazamiento como en bonos de gasolina, pues una parte importante de la población todavía se encuentra fuera de sus hogares o trabajos y necesitan desplazarse diariamente desde el lugar en que se encuentran alojados. También para el pago de los alquileres de las personas desplazadas. Según la información facilitada, hasta el 25 de febrero se han recibido más de 3 millones de € en donaciones que se han repartido en unas 2.000 familias afectadas.

El Ayuntamiento de Teror agradece a la población su colaboración y solidaridad con este proyecto solidario, que revertirá en las personas damnificadas, y que con la erupción del volcán de Cumbre Vieja lo perdieron todo.