Las Jornadas ‘Guía Emprende’ abordan este jueves los trámites para el inicio de la actividad emprendedora y las subvenciones al empleo autónomo

  • Más información e inscripción en la Agencia de Desarrollo Local

Las Jornadas ‘Guía Emprende’ continúan esta semana con dos nuevas charlas  tituladas “Trámites de los emprendedores y Economía Digital” y “Economía social una alternativa de autoempleo”, impartidas por representantes de  la Confederación Canaria de Empresarios y de UGT Canarias, respectivamente.

Estas jornadas, integradas por un programa de talleres formativos  y charlas sobre emprendimiento, está organizado por la Agencia de Desarrollo Local, que dirige Alfredo Gonçalves, y comenzaron el pasado día 3 con el taller  formativo ‘Sensibilización y cultura empresarial’ a cargo de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Las charlas de esta semana se impartirán este jueves 13 de octubre en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 9:00 horas. En la primera de ellas, “Trámites de los emprendedores y Economía Digital”, se abordarán los distintos trámites para el inicio de la actividad emprendedora junto con los programas de subvenciones del empleo autónomo y el Pago Único. Además se tratarán distintos temas en torno a la economía digital (TIC, redes sociales, Kit digital, etc.)

A continuación,  a partir de las 11.30 horas, se tratará por parte de los representantes de UGT Canarias diversos aspectos del fomento y la divulgación de la Economía Social y del emprendimiento colectivo.

Este programa de talleres formativos y charlas, que se celebrará todos los jueves de octubre, va dirigido especialmente a aquellas personas que deseen iniciar un negocio propio y, también, a personas desempleadas del municipio que estén valorando el emprendimiento como alternativa en su búsqueda activa de empleo. Las plazas son limitadas por lo que será necesario la inscripción previa.

Para más información e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en calle Santiago Betancort Brito, 4 (frente a la biblioteca). También a través del teléfono 928 89 65 55 (ext. 0341) y en el correo electrónico desarrollolocal@santamariadeguia.es. Será necesario presentar DNI y DARDE.

Esta iniciativa complementa las acciones de apoyo a la emprendeduría que se vienen desarrollando dentro del proyecto  “GUIEM 2022”, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Canario de Empleo y el propio ayuntamiento para la Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica en los municipios canarios.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J