Las sidras de Valleseco consiguen tres medallas a nivel internacional

. El Valle Secreto y el Lagar de Valleseco recibieron el reconocimiento en el certamen internacional Les Sidras de gala. 

. El municipio cuenta en la actualidad con sus sidrerías que se han ido sumando a este importante proyecto.

Valleseco sigue reconociéndose a nivel internacional por sus sidras, ejemplo, este fin de semana en la duodécima edición del Salón Internacional de les Sidres de Gala, desarrollado en Gijón, donde se presentaron 73 lagares de 21 países, 3 de ellas del municipio vallesequense, obteniendo tres medallas, oro, plata y bronce.

Obteniendo premios, El Valle Secreto, en la categoría de sidra de copa seco, con un oro; en copa dulce, obtuvo la plata; una sidra que en breves semanas empieza su comercialización, todo un respaldo para este nuevo producto que lanza el lagar del propio ayuntamiento. Mientras, en la categoría de brut, el Lagar de Valleseco, de Ángel Domínguez Ponce, se lleva el bronce.

 En la actualidad, hay unos 22.500 manzaneros censados en este pago de Gran Canaria, con la creación de cinco lagares, uno de titularidad pública, El Lagar de Valleseco, Bodega FRP, La Ruin y el último en sumarse en la apuesta de la sidra, el vecino Vicente Oliver Marrero Arencibia. A su vez, este Consistorio, el Cabildo y la cadena Spar, empezarán en breve con el proyecto de comercialización de manzana en fresco.

Por todo ello, Valleseco vuelve a demostrar que tiene a nivel internacional unos caldos de gran prestigio. De esa forma, este rincón de Gran Canaria y sus sidras se han convertido en apenas en una década de historia en las mejores del mundo.

Por último, en el concurso se contó con la mayor participación asturiana e internacional hasta la fecha. Con un total de 73 lagares, de los cuales 20 fueron asturianos, de 21 países productores representados aparte de España, aunque con la ausencia de lagares ucranianos que sí participaron otros años.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J