Las XXI Feria Regional de Artesanía Villa de Teror reúne el próximo fin de semana a más de 40 artesanos/as

El sábado y domingo, 9 y 10 de julio, tendrá lugar el evento en la Calle Real de la Plaza y el Boulevard González Díaz, con talleres infantiles.

Teror acoge el próximo fin de semana 9 y 10 de julio la XXI Feria Regional de Artesanía ‘Villa de Teror’, que reunirá a más de 40 artesanos/as de Gran Canaria y Tenerife en la Calle Real de la Plaza y el Boulevard González Díaz, en horario de 9:00 a 19:00 horas el sábado; y de 9:00 a 15:00 horas el domingo.

La Feria, que se celebra en el entorno de la Fiesta del Agua, contará además con talleres infantiles. El sábado 9 de julio se ofrecerá un taller de pintado piedras con la técnica del puntillismo desde las 11.30 hasta las 13.30 horas. Por la tarde, se realizará un taller de elaboración de jabones desde las 17.00  hasta las 19.00 horas.

Por otra parte, se realizará un concurso de diseño de los stand participantes entre los artesanos/as de la feria, valorándose la creatividad, originalidad, diseño e integración del producto con la decoración del stand. El ganador se dará a conocer el sábado 9 a las 19.00h de la tarde y el premio será un almuerzo o cena especial para 2 personas.

La 21ª Feria de Artesanía Villa de Teror es la más importante que celebra el municipio y una de las destacadas en el calendario regional. Está organizada por el Ayuntamiento de Teror, desde la Concejalía de Artesanía, que dirige la edil Angharad Quintana, y aglutina a una veintena de modalidades artesanales, tanto de oficios tradicionales como la madera, textil, cerámica, cestería, a bisutería y joyería, trabajos realizados en cera, jabones, etc.

Este evento de promoción de la artesanía es una oportunidad que ofrece Teror a los artesanos/as para que puedan mostrar y vender sus trabajos, pero también es una apuesta por conservar las tradiciones y dinamizar la Zona Comercial Abierta de Teror.