Llega las Fiestas del Carmen al pago de Zumacal

La localidad de Zumacal, en el municipio de Valleseco, está celebrando las fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen, que tendrán sus días más importantes este fin de semana. 

Así, el viernes 15 de julio, a partir de las 20.30 horas, la noche canaria a cargo de dos de las agrupaciones más emblemáticas del municipio, 48 años de historia y su primera actuación en el año 1974 en Zumacal, hablamos de Los Labradores de Valleseco, que están planificando un segundo trabajo discográfico y algunos de sus temas nuevos sonarán en la noche de este viernes, por su parte, estarán acompañados de La Parranda de los Paperos, 31 años de historia y en esta nueva etapa, liderados por Raúl Falcón, con un repertorio de música de las dos orillas. 

El sábado 16 de julio, le toca el turno a la gente joven del barrio y del municipio, a las 10.30 horas, juegos hinchables y saltando hacia las nubes, en la misma plaza del barrio. 

Durante la tarde noche, se ha ideado el tradicional juego de petanca, a partir de las 16.00 horas, en los terrenos aledaños a la iglesia de Zumacal, siendo el importe de participación por persona de 5 euros. Por último, a partir de las 22.30 horas, verbena con DJ Promaster. 

El domingo 17 de julio, será el día grande, con la Solemne Función Religiosa a las 12.00 horas, una misa canaria de la mano de la emblemática agrupación, Los Labradores de Valleseco, y seguidamente, procesión con las imágenes de Ntra. Sra. del Carmen y Santa Ana con la Virgen Niña, por el recorrido de costumbre.