Llegada de 447 inmigrantes en 9 embarcaciones a Lanzarote

El buque «San Agustín» que se encontraba en aguas de Lanzarote, comunicó al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas que su radar detectaba una embarcación.

Fue entonces cuando Salvamento Marítimo activó la Salvamar Al Nair y logró rescatar a los inmigrantes que viajaban en una neumática rumbo a Lanzarote. En ella había 52 inmigrantes procedentes de la región de TAN TAN (45 varones, 6 mujeres y 1 menor).

Para tratar de localizarla, el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas desvió varios buques a posibles posiciones y a las 8.45 horas de este sábado el buque antes mencionado localizaba la neumática a la deriva.

El centro de Las Palmas le ha pedido que la escoltase hasta que la la Salvamar Al Nair llegara a su rescate.

La embarcación de Salvamento Marítimo ya ha llegado al Puerto de los Mármoles (Arrecife). Tras ser valorados ninguno precisó traslado a centro hospitalario.


Las ocho pateras rescatadas entre esta noche y primera horas de la mañana transportaban a 432 inmigrantes 380 hombres, 41 mujeres y 11 menores, algunos de origen subsahariano y otros magrebíes, de acuerdo con los datos que manejan Salvamento y el 112 de Canarias.

Sin embargo, las cifras finales varían según la fuente. Salvamento y el 112 han notificado un balance de 392 rescatados, pero Cruz Roja lo eleva en 40 personas más, lo que arrojaría un total de 432.

A todas esas personas se les suman otras 15 de otra embarcación que llegó el jueves al atardecer, por su cuenta, a la playa de Los Cocoteros, también en Lanzarote.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J