Lorena Moreno proclamada candidata de Coalición Canaria a la alcaldía de Gáldar para los comicios de 2023

La también secretaria local de la formación nacionalista en el municipio grancanario se ratifica como cabeza de lista tras lograr el apoyo unánime de sus compañeros en el proceso interno de designación 

El nombramiento se produjo durante la reunión que la Comisión Ejecutiva de Coalición Canaria en Gran Canaria celebró en Gáldar, presidida por el secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez 

La nacionalista insistió en que Gáldar requiere un proyecto real como alternativa al gobierno actual y subrayó: “El municipio reclama a gritos un plan de atención y bienestar para los mayores, para nuestros jóvenes y, en general, para el área de medianías del municipio, donde muchas zonas se encuentran en situación de abandono o sin un plan específico con el que velar por su prosperidad”

Coalición Canarias ha proclamado por unanimidad a Lorena Moreno candidata oficial a la alcaldía de Gáldar para las próximas elecciones de 2023. La también secretaria local de la formación nacionalista en el municipio grancanario se ratifica como cabeza de lista tras lograr el apoyo unánime de sus compañeros en el proceso interno de designación. El nombramiento se produjo durante la reunión que la Comisión Ejecutiva de Coalición Canaria en Gran Canaria celebró en Gáldar, presidida por el secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto con Lorena Moreno.

Lorena Moreno se mostró muy agradecida por el apoyo recibido y por la confianza depositada en ella al mismo tiempo que recalcó: “Para mí se abre una nueva etapa que afronto con enorme responsabilidad e ilusión. Me mueve mi entusiasmo por trabajar para posicionar al municipio de Gáldar como el gran municipio que es y para sentar las bases para lograr el bienestar de su ciudadanía. Mi sentimiento de arraigo y pertenencia a Gáldar me empujan a creer en el potencial del municipio y me empujan a luchar por el sin conformismo. Un municipio mejor es posible con una gestión profesional, constancia y seriedad”.

En esta línea, la nacionalista, que insistió en que Gáldar requiere un proyecto real como alternativa al gobierno actual, subrayó: “Gáldar reclama a gritos un plan de atención y bienestar para los mayores, para nuestros jóvenes y, en general, para el área de medianías del municipio, donde muchas zonas se encuentran en situación de abandono o sin un plan específico con el que velar por su prosperidad”. En este sentido, la candidata explica que el alcalde de Gáldar y su equipo “trabajan más por la gente de fuera que viene al casco, que por sus vecinos y vecinas de medianías” y aclara: “Las acciones del gobierno se recogen en gran medida en el centro para atraer a ciudadanía de otras partes de la Isla, mientras que la zona de medianías ha quedado en el olvido presentando numerosas carencias y sin apreciarla. El desequilibrio del municipio es notorio y ello obliga a la necesidad de impulsar un plan específico de recuperación de las zonas rurales”.

Asimismo, la nacionalista mantiene que el municipio no da respuesta al alto nivel de envejecimiento existente con centros específicos que cuenten con plazas suficientes, así como con áreas específicas de esparcimiento y actividades. Lorena Moreno insiste en que con los más jóvenes ocurre lo mismo y que no se da respuesta, con recursos necesarios, a sus necesidades.

La candidata también señaló: “No podemos olvidar la falta de oferta deportiva, que obliga a la ciudadanía a trasladarse a otros municipios para hacer ejercicio. Y lo que resulta inaceptable es que Gáldar no tenga una piscina que reúna las condiciones para que entrene un club de natación”.