Los grupos políticos del Ayuntamiento de Gáldar y Sindicatos cuentan desde hoy con sede institucional

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha hecho entrega esta mañana de las llaves de los despachos donde han sido ubicadas las sedes institucionales de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y de los sindicatos, para que puedan desarrollar su labor y atender a la ciudadanía. 

En el antiguo conservatorio de música situado en la calle Faycán Guanache han sido habilitadas dichas dependencias cumpliendo una vieja reivindicación de dotar de un espacio a los grupos políticos y sindicatos con representación en el consistorio. Para ello, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una reforma en dicho inmueble para dejarlas en perfectas condiciones. 

Se contará además con una sala polivalente que podrá ser utilizada para reuniones por los tres grupos políticos BNR-NC, PSC-PSOE y  por el representante de Unidos por Gran Canaria, integrado en el Grupo Mixto, de la Corporación Municipal, así como por los sindicatos UGT y CCOO. 

Sosa explicó que es una obligación facilitar estos recursos para desarrollar la labor sindical y política en este Ayuntamiento, “construyendo democracia” que es el fin último de esta propuesta. 

“En democracia”, añadió´, se construye un Ayuntamiento y se participa desde los sindicatos y partidos políticos para mejorar la vida de los ciudadanos, por lo que a partir de ahora tendrán un nuevo espacio donde desarrollar su labor”.