Los mayores del Centro de Día de Santa María de Guía visitan la Casa del Queso de Montaña Alta

Los usuarios y usuarias del Centro de Día de Santa María de Guía han podido disfrutar de una nueva excursión, esta vez realizada a la Casa del Queso de Montaña Alta, dentro del programa de actividades de carácter lúdico “que realizamos con ellos por los beneficios para su bienestar que ello les aporta a todos los niveles”, señala la concejal del Mayor, Isabel Rodríguez.

Bien abrigados, para hacer frente al frío que hace por estas  fechas en este barrio de las medianías guienses, los mayores acompañados por sus cuidadores del Centro de Día y por la  responsable municipal,  visitaron este Centro de Interpretación de  la Denominación de Origen Protegida ‘Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía’.

Aquí  fueron recibidos y atendidos por la responsable de la Casa del Queso, Isabel García, quien les mostró todo el proceso de elaboración de este queso artesanal y los aspectos que lo hacen único. En el recorrido por el edificio, y ya en las salas de exposiciones, pudieron conocer, también, todo lo relacionado con el pastoreo y la práctica de la trashumancia que aún se conserva ene sta zona de la isla.

Por supuesto en esta visita no faltó tampoco una rica degustación de los mejores quesos de la Comarca Norte que hizo las delicias de todos, poniendo el broche de oro a esta excursión.

Tras el parón de dos años, debido a la pandemia, poco a poco se intenta volver a la normalidad, explica Isabel Rodríguez, “y procuramos retomar poco a poco aquellas actividades que   permitan a nuestros mayores salir de la rutina,  fomentar las relaciones interpersonales y de convivencia entre ellos y ayudarles a que continúen esforzándose tanto psíquica como  físicamente, siempre en la medida de sus posibilidades”, subrayó.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J