Los participantes en el taller infantil de lectura protagonizan la presentación del libro ‘Sonríe, todo es posible’

 
El Ayuntamiento de Gáldar presentó en la tarde de este miércoles en el Teatro Consistorial el nuevo libro de cuentos escritos en familia en el II Taller Infantil de Lectura en Familia ‘Guanartemes y Guayarminas’. Bajo el título de ‘Sonríe, todo es posible’, el Consistorio editó su segundo libro con cuentos originales que se escriben en este taller entrañable de la Biblioteca municipal.

El libro fue presentado por el concejal de Educación, Carlos Ruiz Moreno; las familias del taller infantil de Lectura y la escritora y docente del mismo, Julieta Martín Fuentes. La narradora oral Loreto Socorro animó la velada con un cuentacuentos al inicio y al final del acto creado especialmente con los cuentos que escribieron los participantes.

Carlos Ruiz se mostró muy satisfecho en la presentación del libro porque “el taller en esta ocasión se ha podido desarrollar sin mascarillas ni restricciones, sin ese comienzo que tuvimos con tanta incertidumbre y que nos obligó a hacerlo por teléfono, este año lo pudimos hacer presencial y añadir otras actividades”. Además, aprovechó para dar las gracias a las familias por su colaboración ya que “no es un taller al uso ni una actividad en donde nos dejan a sus hijos e hijas aparcados y los recogen en una o dos horas, es una actividad en la que es necesario que se desarrolle con las familias, así es cómo funciona y es parte imprescindible de esta actividad”.

Julieta Martín secundó el agradecimiento a las familias ya que “compartimos la magia del momento en nuestro taller”. Asimismo, destacó que “el objetivo de cada taller no solo es leer, divertirnos, vivir en la selva de aventuras que es la biblioteca de Gáldar sino llegar a tener este libro porque cuando pase el tiempo siempre lo tendremos en cuenta y será un recuerdo de tal y como somos ahora”.

En el acto se leyeron en boca de algunos de los niños y niñas participantes varios cuentos que se escribieron durante el desarrollo del taller, que se celebra de forma gratuita dos veces al mes, y que están incluidos en el libro. Este pasado 2021, además de las actividades propias de lectura y escritura, las familias también han rodado uno de sus cuentos con el cineasta Ángel Hernández y han salido a un taller especial en la Casa Museo Antonio Padrón, donde aprendieron el valor de mirar el mundo con los ojos del artista. Incluso escribieron cuentos sobre el volcán de La Palma para animar a toda la isla.

En este 2022 continúa el Taller Infantil de Lectura en Familia de Gáldar, también dos veces al mes. La inscripción está abierta y es gratuita. Solo hay que apuntarse en la Biblioteca municipal o en lecturainfantil@galdar.es.