Luis Morera presenta su ‘Arte de vivir’ en Agaete dentro de las Fiestas de las Nieves

El Ayuntamiento de Agaete inaugurará este sábado, y tras el pregón de apertura de las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves, la exposición de Luis Morera ‘El Arte de vivir’.

A partir de las 22.30 horas del sábado 30 de julio, la muestra del artista y músico abrirá sus puertas en el Centro Cultural de Agaete (c/ Concepción 8) y estará disponible en este espacio hasta el próximo 14 de agosto.

La propuesta expositiva ‘El Arte de vivir’ es el acercamiento más certero posible a la figura del artista Luis Morera. Tanto la pintura como la música son disciplinas que han acompañado al artista multidisciplinar en toda su trayectoria y guardan una estrecha relación entre sí, compartiendo un mismo mensaje de amor a la naturaleza, a la vida, la identidad de las islas y su necesaria defensa. 

La exposición ‘El Arte de vivir’, seguirá su recorrido por las diferentes islas haciendo escala en el municipio de Agaete con motivo de uno de los días más importantes de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves tras el pregón de apertura del mes dedicado a la virgen. La exposición estará abierta coincidiendo con las fiestas de La Rama de 2022, con obras de reciente creación junto a otras más consagradas de su carrera plástica, entre algunas que ya son iconos de la cultura de Canarias, como el Ach Guañac. Fig 1. 

En ella también estará disponible su nuevo disco ‘Amor infinito’, que servirá de puente entre la pintura y la música de Luis Morera.

La inauguración será a las 22.30 horas, tras el concierto y el pregón y desde ese momento y hasta el 14 de agosto estará abierta en horario de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, mientras los sábados será de 19.00 a 21.00 y los domingos de 11.00 a 13.00. Los días 4 y 5 de agosto el Centro Cultural permanecerá cerrado.

La imagen de las Fiestas 2022

Luis Morera es el artista multidisciplinar que ha diseñado el cartel de las Fiestas de La Rama 2022. Esta imagen, que ilustra una edición muy especial para el municipio 

tras dos años de parón a causa de la Covid-19, será una de las que estará muy presente estos días, que se suma a su exposición pictórica.

Luis Morera, de origen palmero, se inició en la música desde muy joven, cosechando sus primeros éxitos junto al conjunto musical Taburiente en los años 70. Este grupo se identifica por su adaptación del patrimonio musical popular a los nuevos tiempos, en un equilibrio entre lo tradicional y lo innovador. 

La carrera discográfica de Taburiente comenzó con los discos ‘Nuevo cauce’ en 1976 y ‘Ach Guañac’ en 1978, y desde ese momento acumula más de 70 años en la música y multitud de álbumes, el último de Luis Morera publicado en 2020 ‘Amor infinito’. Luis Morera es un defensor de la identidad cultural, de la protección del patrimonio histórico, artístico y natural de las islas y de la belleza natural y el amor a la vida. Además, ha sido nombrado Hijo adoptivo de Gran Canaria y Embajador de Buena Voluntad de la Reserva de la Biosfera de La Palma.

Su pintura es un reflejo de su música, con la que comparte valores y rasgos, y en la que destacan obras realistas, abstracciones y juegos surrealistas, referencias a las costas volcánicas de las islas, a la Caldera, los retratos, los bosques de laurisilva, entre otras. Ha tenido numerosas exposiciones pictóricas, también fuera de las islas, como es el caso del Centrum Sete Sóis Sete Luas de Pontedera” en Toscana, y en el Centrum Sete Sóis Sete Luas en Ponte de Sor, en Portugal.

¡Felices fiestas de Nuestra Señora de las Nieves!