Madrelagua celebra los días grandes de Los Paperos

∙ Festividad que rinde culto al trabajo del campo y sus agricultores, fiesta en honor a Santa Rita de Casia.

. Destacamos que este sábado 30 de julio se realiza el tradicional concurso de la papa más grande.

La plaza de Madrelagua será el escenario donde empezará un largo fin de semana lleno de actividades culturales, religiosas y festivas. En los próximos 2 días se desarrollan medio centenar de actividades para todas las edades y para todos los gustos: bailes, espectáculos infantiles, concurso de la papa o la misa canaria, los mismos han sido organizados por la comisión de fiestas del barrio de Madrelagua, con el apoyo del Ayuntamiento de Valleseco.

El sábado día 30 de julio, nos espera una tarde noche llena de diferentes actividades infantiles, a partir de las 17.30 horas, en la plaza del barrio, dando pasó a la carrera de cintas, tanto para bicicletas como para motos.

Por otro lado, a las 18.30 horas, concurso de tortilla de papas y postres. Seguidamente uno de los actos más importante de la fiesta, el tradicional concurso de papas, el símbolo y la raíz de esta popular fiesta de Valleseco, no hay zona en la isla que se recoge en estos meses miles y miles de kilos, de esta forma nace la fiesta de Los Paperos, con suculentos premios en tres categorías, mejor lote y mejor papa. El pasaje comienza a las 19.00 horas, por lo tanto, las papas que lleguen después de esta hora quedarán descalificadas. 

Posteriormente, acompañado de los amigos de la Parranda Los Paperos, nos depara un gran tenderete con enyesque, esperando que vecinos y vecinas de las medianías se acerquen a disfrutar de la música de las dos orillas, donde disfrutaran bailando y saboreando una gran variedad de productos típicos de nuestra tierra. Finalizado la víspera de la fiesta con la popular verbena amenizada por D’Music y DJ Álvaro Rguez.

Domingo 31 de julio, día principal, destacando a las 11.00 horas, la Solemne función religiosa a cargo del Párroco de Valleseco Venerando Novelle Guedes, una misa canaria cantada por la Agrupación Folclórica Los Labradores de Valleseco, al término de esta, procesión por las calles de la zona.

La fiesta finalizará en la plaza del barrio con el Concurso ‘La Papa de Oro’, prueba lúdico-deportiva en la que el participante que consiga coger el mayor número de gramos en el tiempo estipulado se llevará un magnífico premio en metálico, de 5 a 12 años, vale de 50€ y de 13 hasta 99 años en categoría masculina y femeninas, premios de 100€.

Actividad pionera y simpática que llenará de júbilo y risas la tarde del domingo, finalizando con la entrega de trofeos.