Mañana finaliza el taller de smartphones y tablets en Valleseco 

Romper la brecha digital intergeneracional y fomentar la socialización. Estos son los objetivos que se ha marcado el departamento de Servicios Sociales de Valleseco y Cruz Roja con los talleres prácticos de manejo de dispositivos como las tablets y móviles, y cuáles son sus utilidades en el uso diario, es el propósito del ciclo de talleres que llegan a su fin en la jornada de este 15 de marzo.   

El primero de los talleres programados por la entidad se desarrolló con un éxito de participación por parte de la población vallesequense, y las personas participantes aprendieron a manejar los conocimientos básicos de los teléfonos móviles. En esta sesión de mañana, también aprenderán a usar funciones más avanzadas para comunicarse con familiares y amistades, además, de mejorar sus habilidades tecnológicas. A su vez, resolver sus posibles dudas y dar explicación sobre las diversas funciones de forma fácil, sencilla e individualizada, adaptándose a las características y funciones de cada.  

El curso es gratuito y se va a impartir en una segunda sesión en las dependencias del Club Municipal de Pensionistas, en horario de 10.00 a 12.00 horas. Con el propósito de luchar contra la “brecha digital”, que crea desigualdad entre las personas que pueden tener acceso o conocimiento a las nuevas tecnologías y las que no.