Manifiesto por el Orgullo en el Gáldar Pride

Dentro de los actos del Gáldar Pride 2022, hoy se ha celebrado la lectura de un manifiesto por el Día Internacional del Orgullo LGTBI 2022. Ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Gáldar, con la presencia de la corporación municipal encabezada por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa. También han estado presentes los representantes de la asociación +Pride Sports and Culture, coorganizadores del Gáldar Pride 2022 junto al Consistorio y un nutrido grupo de ciudadanos. 

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de la concejala de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza, que ha querido resaltar en sus palabras la importancia de conmemorar una fecha como la del Día Internacional del Orgullo LGTBI, “para reivindicar la diversidad sexual, de género y familiar y festejar los logros alcanzados”. Y ha destacado que hoy en día sigue siendo necesario por realidades como la discriminación en el acceso al empleo, la estigmatización del colectivo al vincularlo a enfermedades como la viruela del mono, o los mensajes de odio “que trasladan colectivos de la extrema derecha.”

De ahí, ha continuado Mendoza, que desde el Ayuntamiento de Gáldar propongan impulsar políticas de diversidad encaminadas a la lucha contra la LGTBIfobia, fomentar proyectos vinculados con la memoria histórica LGTBI y con la visibilización de personas referentes del colectivo y promocionar acciones encaminadas a sensibilizar contra las múltiples discriminaciones que aún existen en la actualidad.

A continuación, se ha guardado un minuto de silencio por todos aquellos que han sufrido discriminación o incluso han perdido la vida en la lucha por los derechos de libertad, visibilización y aceptación del colectivo LGTBI. Para cerrar el acto, la artista Naomi Bratthammer ha ofrecido un espectáculo de cuerda vertical creado especialmente para el Gáldar Pride 2022, en el que ha desafiado a la gravedad con unos increíbles ejercicios de equilibrio y fuerza a varios metros del suelo. La bailarina y artista circense ha impresionado a los asistentes con sus aéreos y giros imposibles.

El Gáldar Pride 2022 está organizado por el Ayuntamiento de Gáldar a través de su concejalía de Cultura y Fiestas y su concejalía de Igualdad entre Hombres y Mujeres junto a la asociación +Pride Sports and Culture

[ngg src=”galleries” ids=”38″ display=”pro_film”]