Mes histórico, más de 3000 inmigrantes llegados solo el mes de enero a Canarias

Este arranque del 2022 ha tenido mucho movimiento en las costas canarias, sobre todo a las Islas de Fuerteventura y Lanzarote.

A estas últimas islas procedían de Cabo Bojador, Laayoune y también de Bangladesh. Con alto porcentaje de mujeres y menores incluidos muchos bebes.

En 2020 las mujeres fueron el 5%.

En 2021 el 14%.

En 2022 en este momento sobre el 15%

A Gran Canaria en su mayoría Magrebís y de Senegal.

Arguineguín fue también foco de esta masiva llegada con 2.734 inmigrantes.

Pero también hubo muchos que perdieron la vida en esta ruta África-Canarias. Por culpa de las mafias que impunemente permiten que embarcaciones precarias como neumáticas se permita viajar a mujeres y niños.

Pero más lamentable es que quienes pueden cortar esto no lo hagan. ¿Qué ocurriría si fuera al revés?

Recuerda lo que ocurrió entre septiembre y octubre del 85, si que patrulleras Marroquís atacaron impunemente a barcos artesanales de pesca.

Narro los hechos

José Manuel Castro Rodríguez, de 18 años y natural de El Ferrol, cabo segundo artillero, falleció a bordo de la patrullera de altura de la Armada Española Tagomago al acudir dicha embarcación a socorrer a las víctimas del pesquero artesanal -con base en Las Palmas (Canarias)- Junquito, atacado, al parecer, desde tierra la noche anterior con fuego de armamento pesado, cuando faenába a una milla y media de tierra, cerca de la frontera entre el antiguo Sáhara y Mauritania. Sus siete tripulantes fueron dados por desaparecidos. El Gobierno marroquí y el Frente Polisario guardan silencio sobre el suceso. El pesquero se hundió a última hora de la tarde, según fuentes oficiales.

En la agresión a la patrullera resultaron heridos graves el cabo primero electricista José Manuel Ferreiro Casa, y el cabo segundo Francisco Sánchez Granés. Los dos fueron evacuados en el buque hospital Esperanza del Mar y no se teme por su vida, informan desde el propio buque. Sobre las tres de la tarde de hoy lunes, un helicóptero de la Armada recogerá a los heridos cuando el Esperanza del Mar se encuentre a unas 150 millas de Las Palmas, hacia donde navega, para acelerar la hospitalización de los dos marineros.

Y se dio por un caso aislado, imagínense lo que pasaría si las neumáticas fueran de Canarias a Marruecos, y mientras tanto el gobierno central no mueve nada,

El fin de semana recibía el video de una persona que al menos reconoce mi trabajo, y lo hizo en público, le estoy muy agradecido, Rubén Pulido, analista y especialista e investigador de las rutas de inmigración en España, no se cortó ni un pelo.

Muchas gracias, Rubén, espero continuar trabajando juntos para poder seguir luchando contra este problema que nos afecta y mucho

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J