“MISCELÁNEA”, de la artista María Díaz Sánchez, llega al Centro Municipal de Cultura de Arucas el 11 de febrero

A partir del viernes 11 de febrero de 2022 se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal de Cultura de Arucas la Exposición Pictórica “MISCELÁNEA”, de la artista grancanaria María Díaz Sánchez, bajo la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas, con la colaboración de La Vinca Ecologistas en Acción.

María Díaz Sánchez tiene una amplia formación en el mundo de la docencia y, tuvo la enorme suerte de conocer a artistas de la categoría de Martín Chirino, Felo Monzón GrauBassas, Lola Massieu, César Manrique, Jacinto Lara, entre otros muchos.

lo largo de su trayectoria siempre ha sabido compaginar la docencia y su vida familiar con la autoformación y la expresión artística en diferentes disciplinas. Buena prueba de ello son las numerosas exposiciones y certámenes en los que ha participado. Formó parte de la Escuela Luján Pérez, la Escuela de Arte Pancho Lasso en Lanzarote y ha participado en diversos colectivos artísticos de las islas y de Córdoba, donde vivió algunos meses, tales como la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO).

Desde 1980 participa en multitud de Exposiciones colectivas de pintura y fotografía, tanto en Gran Canaria, como en Lanzarote, Córdoba… Siendo sus trabajos más recientes, entre otros, la Muestra Individual “FOTOGRAFÍAS” en la Sala El Aljibe (2017 – Haría – Lanzarote); la Muestra Colectiva “MAR” en La Casa Verde – Firgas y Centro Municipal de Cultura – Arucas (2020 – Gran Canaria);  Colectiva “Exprésate Realidad Exprésate” en La Caldereta, Sala de Exposiciones de la Vega de San Mateo – 2020; ya en 2021 ha participado en Colectiva Luján Pérez; Individual “FLUIR” en Arte Tinamar; “Las tres Vegas”, Arte Tinamar; “Tarjetas Postales”, colectiva, en Arte Tinamar; “Con La Palma” colectiva en Sala La Cerdaña, Las Palmas de Gran Canaria; Muestra Individual “Con otra mirada” en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde, Firgas.

La exposición “Miscelánea” se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas (calle León y Castillo, 5) del 11 de febrero al 11 de marzo de 2022, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h.