Montaña Alta acoge este domingo la Fiesta del Queso ofreciendo, de nuevo, miles de degustaciones a los asistentes

Después de dos años,  volverán a abrirse los puestos en la calle principal del pueblo para ofrecer miles de degustaciones de sancocho canario,   potaje de jaramagos,  pella de gofio,  papas arrugás,  tortillas con miel y por supuesto, el producto estrella de esta celebración: el  Queso de Guía

Actuarán la Parranda Medio Jigo Pal Kilo y el verseador Yeray Rodríguez junto a los mexicanos Guillermo Velázquez, Chabe Flores,  Vincent Velázquez y el Trío Gorrión Serrano

Este año se dispone de servicio de transporte gratuito que saldrá a partir de las 9:30, cada hora,  desde el aparcamiento situado frente al Parque Urbano del Bardo, próximo al Mercado de Guía

La Fiesta del Queso celebra su segunda edición este domingo, 1  de mayo, en  Montaña Alta, el barrio de las medianías guienses donde nació esta celebración popular en torno al Queso de Guía y las tradiciones canarias y de la que este año se conmemora su 45 aniversario. Después de dos años sin poder celebrarse, ya está todo preparado para que de nuevo abran los puestos  en la calle principal del pueblo y el entorno de la Iglesia  donde poder disfrutar de la comida elaborada  desde primeras horas de la mañana por los vecinos y vecinas del barrio. 

Este año el Ayuntamiento de Guía facilita transporte gratuito,  que saldrá para Montaña Alta cada hora, a partir de las 9:30 hasta la 14:30 horas, desde el aparcamiento situado frente al Parque Urbano del Bardo, muy próximo al Mercado de Guía. El regreso comenzará desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Y así, este domingo, a partir de las 10:00 horas, los asistentes a esta cita podrán volver a  disfrutar de un rico  sancocho canario, de un  potaje de jaramagos, de una buena pella de gofio, también de  papas arrugás;  de unas ricas tortillas con miel  y, por supuesto, del producto estrella de esta fiesta, el  Queso de Guía.  Todo ello a través de unos vales de degustación que se adquieren por un módico precio. 

Se contará, además, con varios puestos donde adquirir los mejores quesos elaborados en las islas,   además de otros con productos de la tierra y artesanía. La música este año vendrá de la mano de la Parranda Medio Jigo Pal Kilo  y, a partir de las 13:00 horas, se contará con la actuación del  verseador Yeray Rodríguez junto a los artistas mexicanos Guillermo Velázquez, Chabe Flores, Vincent Velázquez y el Trío Gorrión Serrano.

Homenajes y entrega premios

Como cada año, en el transcurso de esta jornada festiva, a las doce del mediodía, se celebrará la entrega de premios a los ganadores de la XXIII Cata Insular de Quesos “Queso Flor de Guía” celebrada el pasado fin de semana en el casco del municipio. 

A continuación, en el mismo escenario de la plaza de Montaña Alta, se procederá al acto de homenaje que se  celebra en el marco de esta fiesta y que este año se brindará al Jefe de la Agencia de Extensión Agraria de Gáldar, José Manuel Sosa Medina, y al locutor radiofónico José Luis Suárez Santana.