Mujer con poder, sabe que hacer

Yanira Suarez - Coach

💋 Siento que estamos en una etapa donde de las mujeres hemos tomado más autoconciencia, donde nuestra tranquilidad espiritual, mental y estabilidad diaria han tomado prioridad en nuestras vidas. 

Estamos en una etapa donde realmente hemos dejado atrás ese machismo a la hora de juzgarnos que  practicábamos entre nosotras mismas, hemos tomado consciencia de nuestra forma de hablar de otra fémina, hemos aprendido a respetar lo libre y autónoma que sea cada una,  porque sabemos que nos concierne a todas. 

💋Estoy orgullosa de esta especie de “hermandad” que se está respirando en esta nueva era vital. Especialmente para todas las que trabajamos en gremios donde la mayoría son varones, esa hermandad, ese respeto por la otra mujer, inconscientemente lo fomentamos respetándonos y aceptando la forma de vida y de ser que cada una tiene. 

💋Me encanta cuando imparto alguna convivencia femenina y todas percibimos lo iguales que somos interiormente. Es hermoso ver a una mujer que plantea sus miedos, sus dudas, sus frustraciones, y como entre puntos de vista y experiencias de unas y de otras nos ayudamos, nos fortalecemos. Es hermoso empoderarnos entre nosotras, cuando escribo;   

“ Mujer con poder, sabe que hacer”

(By; Yanira Suárez)  

Hago referencia al amor propio que sentimos cuando aprendemos a aceptarnos tal y como maravillosamente somos, de cuidarnos a nosotras mismas, física y emocionalmente, porque sabemos que de ahí radica nuestra calidad de vida. Conseguido esto, no vamos a permitir ninguna injusticia, ninguna vejación, ninguna clase de maltrato a nuestro ser, porque sabemos lo que merecemos…sabemos que hacer. 

  💋 Alguna vez escuché que la naturaleza de la mujer es “crear”, así es, “creamos” vidas, vivencias, momentos, felicidad, hogar, amor, sexualidad, consciencia, profesionalidad, no paramos de crear, cada vez que creamos a nuestro gusto nuestra vida estamos normalizando que no sólo estamos diseñadas para  dar vida a  otro ser, que ya puesta en el tema, manifestaré que dar la vida a mi pequeño Garoé ha sido la mejor experiencia que como mujer he tenido,  por lo que lo amo y también por lo que me enseña del amor, y de mi misma. 

💋 Aun así, hemos crecido con cuentos donde la princesa, la cual por norma general tenía muchas limitaciones en su vida, se le acababa el sufrimiento cuando aparecía un guapo y apuesto príncipe que la rescataba, y luego bailaban enamoradisimos, y eran muy felices. Creo que por eso me fascinaba tanto  Pocahontas,  era ella quien era libre, y quien enseñaba lo hermosa que es la vida al guapo y decidido Jonh Smith, era ella quien luchaba por la paz de su pueblo, era ella quien “creaba” consciencia y armonía. Sin embargo,  la gran mayoría hemos crecido arraigando a nuestro interior  el patrón de las primeras princesas, “ cuando sea mayor, y me case tendré 3 hijos”, seguro que lo llegaste a decir, yo también, por mucho que me gustara Pocahontas y ya jugara a ser Policía. 

💋 Nos hacemos adolescentes, deseando enamorarnos, maduramos y si no hemos encontrado el amor seguimos deseando enamorarnos, y si vivimos en pareja y no estamos enamoradas ( eso también pasa) deseamos que llegue alguien que nos llene de felicidad y vivir ese amor precioso que sabemos que existe pero que hasta el momento no nos ha tocado esa fortuna.  

💋 Hemos interiorizado una idealización de como debe ser el comportamiento de nuestra pareja a lo largo de la relación. Hubiese sido más inteligente enseñarnos a bailar con el respeto, con la empatia, cuidar a ese ser amado y a pesar de la rutina tener siempre presente el cariño que le tenemos. Hubiese sido de matricula de honor que desde pequeñas nos hubiesen educado emocionalmente de forma que gestionaramos nuestro interior sabiendo  que la felicidad debe estar en nosotras mismas, y que la persona que eligamos será alguien con quien compartirla. 

💋 En la vida adulta, tras algunas decepciones amorosas nos hemos dado cuenta que ese guapo y apuesto príncipe no existe como habíamos interiorizado, no tiene forma humana, ese príncipe que aparece en nuestra vida y nos hace vivir llenas de plenitud, se llama “fuerza interior”, si que aparece generalmente en momentos duros de nuestra vida, pero no nos da un beso y nos despierta,  nos da conciencia que es lo que realmente nos despierta para que nos demos cuenta de que esta vida es un cuento, y  debes escribirlo tal como te gustaría leerlo si  leyeses tu propia biografía, escribelo de manera que te sientas identificada realmente con tu sentir, los cuentos acaban;  

“HAZ QUE CUANDO LLEGUE EL FINAL DE TU LIBRO VITAL,  HAYA MERECIDO LA PENA LEERLO” 

 ( By; Yanira Suárez)