VIERNES 25 DE MARZO A LAS 19:00 HORAS  TEATRO HESPÉRIDES, SANTA MARÍA DE GUÍA. 

Mujeres de Sal, Hombres de Humo.

Entradas: 

El documental Mujeres de Sal – Hombres de Humo, es un mediometraje de 45 minutos acerca de la emigración canaria a Cuba desde una perspectiva de género, el cual tiene el objetivo de dar voz a las mujeres y familias que quedaron en Canarias viviendo las consecuencias emocionales, políticas y económicas de la emigración a Cuba. Por otro lado, también descubriremos algunas de las causas del no retorno del emigrante.   

Todas estas vivencias son sacadas a la luz por una joven canaria (Iris Carballo) que a raíz de un viaje por Latinoamérica comienza a indagar sobre las historias no cerradas entre ambas orillas del Atlántico.  

Este audiovisual de viajes, nostalgias, esperas y esperanzas, cuenta la historia de la historia, siendo por tanto un documental más emocional que informativo.  

 Al mismo tiempo, el mediometraje trata de dar un giro al presente con la intención de que podamos identificar nuestras historias presentes con las pasadas invitando al público a emprender un viaje sanador de la memoria emocional.  

En estos tiempos que corren, es necesario difundir una historia que nos haga reflexionar tanto a nivel migratorio como de género.  

Sinopsis:

A raíz de un viaje a Cuba, una joven comienza a descubrir las historias de las mujeres que quedaron en Canarias viviendo las consecuencias de la emigración masculina. Seguidamente, se sumerge en una investigación que le llevará a investigar algunas de las razones por las que los emigrantes no regresaban a las islas. Casi sin darse cuenta, la joven comienza a hacer el viaje sanador de la memoria que le llevará a encontrarse con su propia historia. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J