Noviembre Forestal 2022 visita Guía con las exposiciones ‘Pájaros’ y ’20 Miradas del bosque’

  • Se exhiben en la Casa de la Cultura hasta el próximo 26 de noviembre

La Casa de la Cultura acoge hasta el próximo 26 de noviembre  las exposiciones fotográficas ‘Pájaros’ del biólogo y fotógrafo grancanario Miguel Ángel Peña y ‘20 Miradas del bosque’, una muestra colectiva de diez destacados fotógrafos grancanarios, un evento enmarcado en el Programa ‘Noviembre Forestal 2022’, que organiza el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Ayuntamiento de Guía, a través de la Concejalía de Cultura, y La Vinca Ecologistas en Acción.  Las muestras se podrán visitar de jueves a sábado, en horario de 18.00 a 20.00 h.

Miguel Ángel Peña Estévez (Telde, 1954) se licenció en Biología por la Universidad de La Laguna. Obtuvo el grado de Master en Espacios Naturales Protegidos por las universidades Autónoma de Madrid, Complutense y de Alcalá, con mención especial en el 2004.

Desde 1980 hasta 1994 trabajó en el sector privado como investigador y asesor en entomología aplicada con el nivel de Jefe de Sección. Desde 1994 trabaja en Espacios Naturales Protegidos. Hasta hace unos pocos años -momento en el que llegó su jubilación- fue el responsable de la dirección de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, gestionando diversas iniciativas en temas de fauna.

Es autor o coautor de medio centenar de publicaciones científicas y ha dictado más de un centenar de conferencias y charlas. Ha descrito sesenta y tres nuevas especies de invertebrados para la Ciencia. Como complemento a esta labor profesional practica desde hace más de cuarenta años la fotografía de Naturaleza como afición y como apoyo a su trabajo de biólogo. Desde el 2001 se ha dedicado básicamente a la fotografía de aves de Canarias, aunque ha “disparado” en 27 países.

Sus imágenes han visto la luz en publicaciones como Handbook of the Birds of de World, Birdwatch, Wikipedia, Parques Nacionales y Naturales de Canarias, British Birds, Enciclopedia de la Naturaleza de España, Flora y Fauna de Canarias, Las Aves de Canarias, Guía de la Naturaleza de Pájara, Medio Natural Canario, Actas de las Jornadas Forestales de Canarias, Plan de Emergencias de Canarias, Propuesta de Reserva de La Biosfera de Gran Canaria, Fauna Canaria, así como en diversos folletos, web y carteles. 

‘20 Miradas del bosque’

 La Exposición “20 Miradas del bosque” recoge una mirada amplia, de 10 personas de entornos diferentes, todos cercanos al bosque o relacionados con él de alguna manera. Sobre los bosques de aquí o los de cualquier otro lugar del mundo, quizás también sobre los bosques de sus sueños…

A cada uno de los fotógrafos se le solicitó por parte del coordinador de la muestra dos imágenes para su utilización en la exposición. La fotógrafa y fotógrafos que muestran su obra en esta exposición son: Raquel Zenker; José Antonio Sosa; Jesús González Déniz; David Hernández Gómez; Yuri Millares; José Carlos Guerra; Javier Gil León; Orlando Torres, Alejandro Melián y Tato Gonçalves.

 Se pueden ver las imágenes en la exposición virtual en este enlace:  https://www.noviembreforestal.com/20-miradas-del-bosque

 Las muestras, que permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de noviembre, se podrán visitar de jueves a sábado, en horario de 18.00 a 20.00 h.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J