Nueva Canarias La Aldea exige transparencia en el anuncio de creación de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años

El pueblo de La Aldea está de enhorabuena tras el anuncio de la puesta en marcha de un número indeterminado de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años en uno de los centros educativos del municipio realizado por la consejera de Educación durante la última sesión de la Comisión de Educación del Gobierno de Canarias.

La consejera ha subrayado que se trata de un proyecto piloto que afectará a 31 centros educativos de Canarias y que La Aldea, debido a sus características de ausencia de oferta privada ni pública y lejanía, será uno de los municipios escogidos para su implantación el próximo curso 2022-2023. 

A pesar de este anuncio, mantenemos nuestra preocupación, puesto que no hay ningún procedimiento oficial abierto, no hay información sobre dónde hacer la matrícula, las fechas, requisitos o qué centro será el elegido para albergar estas plazas. En definitiva, seguimos con la constante incertidumbre a la que nos tiene acostumbrado el Gobierno socialista en el Ayuntamiento.

Nueva Canarias La Aldea lamenta que el grupo parlamentario socialista haya tenido que buscar una estrategia política para evitar el bloqueo a la que fue sometida esta propuesta por su propio partido en el Ayuntamiento aldeano. Haciendo gala de equilibrismo, pidieron a uno de sus diputados que preguntase a la consejera de Educación, de su mismo partido, por la metedura de pata de sus paisanos.

No es la primera vez que padecemos la falta de organización, capacidad de gestión y voluntad de gobernar para todos y todas. Seguimos sin entender que, en cuestiones de vital importancia para las familias aldeanas y destinado a un bien común, el Gobierno socialista en el Ayuntamiento siga con su estrategia de confrontación, ocultación de la verdad y nula transparencia en los planes socialistas para el futuro educativo en nuestro municipio.

En el pleno del mes de mayo, los concejales de Nueva Canarias La Aldea, presentaron la moción  principal con la que se beneficiarían todas las familias, sin distinción. Se trató de una moción diseñada, argumentada y defendida de tal manera que debía ser aprobada por unanimidad, es decir, por todos los partidos políticos con representación en el pleno, porque beneficiaba a todos y a todas. Pero, una vez más, el partido socialista de La Aldea decidió votar en contra de hacerle la vida más fácil a la ciudadanía apoyando la creación de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años.

En cualquier caso, Nueva Canarias siempre seguirá trabajando por el bien común y, junto a las familias aldeanas.Confiamos en que no sea otro de los incumplimientos en sus compromisos de la consejera socialista.

La conciliación familiar, el bienestar de los niños y niñas del municipio y los lazos afectivos de la vecindad con su entorno también nos obliga a seguir trabajando en otros asuntos importantes. Nueva Canarias La Aldea sigue muy de cerca el estado del sistema educativo en el municipio. En este sentido, en septiembre del pasado año 2021, y nuevamente en abril del 2022, ya mostró su preocupación por el cierre del CEIP Cuermeja. 

Y, a punto de cerrar la ampliación del plazo de matrícula oficial para estudios de Infantil y Primaria, seguimos preguntando al Gobierno socialista en este Ayuntamiento si va a continuar ocultando el cierre definitivo o el destino del CEIP Cuermeja. Aunque nos queda la duda si volverán a ser sus compañeros en el Parlamento de Canarias quienes vuelvan a salir en su ayuda.