Nueva Canarias La Aldea reprocha al Gobierno socialista su triunfalismo y falta de autocrítica

El primer pleno ordinario del año 2022 celebrado en el municipio ha vuelto a provocar una profunda preocupación en Nueva Canarias La Aldea al constatar que sus gobernantes continúan viviendo en un mundo totalmente alejado de la realidad.

Para el partido socialista no hay problemas de delincuencia ni de ausencia de presencia policial, sigue sin hacer falta un plan de empleo municipal porque en La Aldea ya no hay problemas de desempleo, ya no hay peligro sanitario por coronavirus, el punto de primera venta de pescado en La Playa sigue recibiendo dinero, pero sigue sin construirse.

No compartimos la visión triunfalista de su gestión y falta de autocrítica dibujada por el partido socialista en el pleno ordinario. Una visión sesgada, alejada de la verdadera realidad que viven las familias de nuestro municipio.

El alcalde socialista insiste en decir que la seguridad en el municipio no se puede denunciar públicamente, ni llevar al pleno del Ayuntamiento. Se ha convertido en un tema tabú y, por sus palabras, parece ser que culpa a Nueva Canarias La Aldea de fomentar la delincuencia por denunciar la actitud del Gobierno municipal y su pasividad ante una demanda ciudadana que no resuelven.

Recordamos al Gobierno socialista que debería tomar las riendas de sus políticas en materia de seguridad y exigir a la Delegación del Gobierno que complete la plantilla de la Guardia Civil para que puedan hacer correctamente su labor de prevención y seguridad.

El nivel de desasosiego que genera el Gobierno socialista ya resulta exasperante cuando hablamos del sustento de las familias aldeanas. Es importante recordar que, cuando la pandemia golpeaba con dureza en esta tierra, Nueva Canarias La Aldea presentó una moción, aprobada por unanimidad, para que el Ayuntamiento creara un Plan de Empleo Municipal con fondos propios y diseñado de tal manera que pudiera llegar a la mayor cantidad de familias posibles.

Un plan de empleo municipal cuyo principal objetivo era apartarse de los planes genéricos de otras instituciones y ajustarlo a las necesidades reales de las personas en situación de desempleo en nuestro municipio, colectivos más afectados y con especiales perfiles que les dificultan la inserción laboral, como parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes, mujeres, etc.

Sin embargo, esto no ha sido así, el partido socialista aldeano ha diseñado su propio plan de empleo municipal, adaptado a las necesidades de las distintas áreas municipales con perfiles que en su mayoría requieren de cualificación profesional, dejando así en la estacada a los 789 desempleados, de los cuales, 459 son no cualificados, según datos del mes de enero de 2022.

El Plan de Empleo Municipal que está aprobado desde mayo de 2021, casi un año después, el Gobierno socialista no solo no ha sacado aún esa herramienta que debería alejar a las familias aldeanas de la pobreza y la desesperación, además, intentan confundir a las vecinas y vecinos con planes de empleo de otras administraciones.

Una y otra vez insisten en que todo va bien y que la oposición debe felicitarles por la buena gestión. Ese discurso es, además de sorprendente, surrealista. El Gobierno socialista sigue dando la espalda a la realidad, poniendo en práctica el mínimo esfuerzo, gobernar por gobernar y dejar pasar el tiempo a ver si el turismo en el sur de la Isla logra dar empleo o si los delincuentes se aburren y dejan esta tierra en paz.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J