Nueva Canarias La Aldea solicita un pleno extraordinario y urgente para hacer frente a las consecuencias de la tormenta Hermine

Pedro Suárez Moreno Presidente de Nueva Canarias La Aldea

Nueva Canarias La Aldea ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente sobre las consecuencias de las lluvias producidas por la tormenta Hermine en La Aldea de San Nicolás que permita ofrecer una respuesta inmediata a las familias y empresas afectadas, así como que se restablezcan con la rapidez necesaria los servicios públicos.

El grupo nacionalista subraya la necesidad de una evaluación urgente de los daños producidos, así como las actuaciones a llevar a cabo en coordinación con las administraciones competentes. De igual manera, poner en marcha la tramitación de urgencia de las ayudas a los afectados en coordinación con todas las administraciones y creación de una oficina única.

El presidente de Nueva Canarias La Aldea, Pedro Suárez, ha destacado la importancia de priorizar la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para poner en marcha las inversiones a realizar para evitar mayores afecciones en caso de lluvia durante el próximo invierno.

La tormenta Hermine en La Aldea de San Nicolás, con lluvias acumuladas entorno a los 200 litros por metro cuadrado, han provocado incidencias de gran importancia  como los cortes de las carreteras de los principales accesos como la GC200 y GC210, barrios incomunicados, inundaciones de viviendas, afecciones a infraestructuras públicas, daños en caminos y accesos a explotaciones agrarias y cortes prolongados del fluido eléctrico, entre los más destacados.