Pablo Rodríguez: “Se inicia un cambio de época. Gran Canaria ya no puede estar gobernada desde la rigidez y la nostalgia”

El candidato al Parlamento de Canarias por la isla dijo, “nuestro objetivo es hacer a Gran Canaria aún más grande”

Para el nacionalista el primer reto de esta nueva época es “cerrar la profunda cicatriz de la desigualdad en la isla  e implantar un proyecto renovador en Gran Canaria”

Pablo Rodríguez asegura que Coalición Canaria en Gran Canaria es la organización “con el equipo más preparado” para encabezar “una revolución en Gran Canaria” y convertirla “en una isla desarrollada, como ya hemos hecho antes”

Pablo Rodríguez: “Frente a un modelo césped, superficial, Coalición Canaria ha demostrado ser un árbol robusto, con raíces profundas y solidez”

Al acto de presentación de Pablo Rodríguez asistieron más de 500 personas

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por esta isla, Pablo Rodríguez, celebró hoy la presentación de su candidatura en un acto que tuvo lugar en el Gabinete Literario, en la capital grancanaria, y al que asistieron más de 500 personas, en  donde Rodríguez sostuvo: “Nuestro objetivo es hacer a Gran Canaria aún más grande”, y aseguró que estamos ante, “un cambio de época y no frente a una época de cambios. Coalición Canaria dispone del mejor equipo para liderar la isla, como ya lo hemos hecho antes con Canarias”.

Pablo Rodríguez aseguró, durante una intervención inspiradora, que la isla no puede seguir enfrentando los retos desde, “la rigidez y la nostalgia”, sino que por el contrario, “debe hacerlo desde la convicción y la esperanza”. El nacionalista expuso que tras los últimos años, que han sido verdaderamente difíciles, “la nueva realidad nos pide poner un punto y aparte y volver a empezar. Para ello, lo primero es poner a las familias en el centro y cerrar la profunda herida de la desigualdad que se ha dibujado estos últimos años y que constituye la principal cicatriz que la isla debe cocer ”.

El candidato aseguró que es posible, “volver a creer” porque la nueva Gran Canaria está por construirse, “ estoy convencido de que entramos en un periodo de oportunidades para rehacernos ante un nuevo contexto global, que pide ideas, personas y proyectos renovados”, y aseguró: “Debe hacerse desde la convicción, la entrega, el trabajo y la esperanza no desde un optimismo autocomplaciente”. El nacionalista aseguro que, “no es posible hacer políticas sin sueños ni proyectos. Hoy Gran Canaria carece de ambos”.

Pablo Rodríguez recordó que Coalición Canaria nace de un movimiento social que se produce para dar respuesta a una realidad que “siempre será permanente”, que es nuestra razón de ser , “no es coyuntural, no va a desaparecer, somos ocho islas en mitad del océano atlántico”,  y subrayó que los últimos años han servido para demostrar, “la necesidad de que Canarias sea gobernada sin dependencias de Madrid. Las decisiones de aquí las debemos tomarlas los que vivimos aquí”.

Pablo Rodríguez utilizó como símil el modelo del árbol frente al modelo del césped, “frente a lo aparentemente bonito y superficial pero sin profundidad, nosotros hemos sido capaces de construir  con la sociedad canaria durante años un proyecto robusto, fuerte, con raíces que perdura en el tiempo, y con hojas que se renuevan. Hemos liderado los cambios y las transformaciones más importantes de esta tierra, hemos estado del lado de la gente en los momentos determinantes. Lo vamos a volver a hacer; Gran Canaria debe dejar de ser una isla en desarrollo y convertirse en una desarrollada”, aseguró.

Para Pablo Rodríguez, los últimos años han servido para demostrar “el peligro” de que esta tierra no sea gobernada exclusivamente por gente que, “vive, conoce y siente Canarias”  y dijo: “Volveremos más fuertes, más preparados y con más ganas que nunca para abrir una nueva época”.

En el acto también intervinieron el secretario general de Coalición Canaria y candidato a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, y la candidata a ser presidenta del Cabildo insular, María Fernández. Estuvieron presentes líderes municipales de la isla como Alejandro Marichal, Onalia Bueno, Santiago Rodríguez, Vidina Espino o Beatriz Calzada, así como una amplia representación del sector empresarial y social de la isla.