Parques y Jardines renueva la imagen del municipio con la plantación de 4.000 nuevas plantas

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos, está llevando a cabo los trabajos de renovación de la plantación de la flor de temporada. “Serán unas 4.000 plantas las que se plantarán para renovar las entradas a nuestro municipio y el centro del casco, especialmente petunias y geranios”, concreta la concejala del área. De esta manera, Gáldar dará vistosidad a las glorietas, medianas, espacios públicos y, además, a la Plaza de Santiago con estas plantas relucientes y de brillante color.

Para ello el personal de Parques y Jardines ha realizado un importante y laborioso trabajo, pues han debido retirar la flor primaveral, han preparado la tierra y ahora plantan este tipo de flores idóneas para la ornamentación otoñal, explicó la concejala. Estas actuaciones se planifican con meses de antelación, añadió, ya que el personal de Parques y Jardines eligen las especies que mejor se adaptan a la temporada. Y, asimismo, porque los viveros necesitan a su vez planificar la producción de flor para dar respuesta a esta demanda.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se pide la colaboración ciudadana para el cuidado de nuestros jardines y parterres, ya que no solo se deben recibir los cuidados adecuados de limpieza, abono, etc, sino además contar con la concienciación ciudadana para evitar tirar basuras y colillas a dichos jardines.

 
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J