Paso adelante del Gáldar C.F. creando su propia cadena de fútbol base

El Gáldar C.F. anuncia que volverá a competir en todas las categorías de fútbol base para la próxima temporada 2022–2023.

10 años después vuelve la cantera al GALDAR C.F.

Una vez consolidado el proyecto con un equipo regional que va cubriendo etapas,,la directiva del Gáldar crea la cadena del fútbol base.  

Han pasado 10 años desde que el equipo verdillo renunciara a su cantera. Fue en el año 2010 tras el descenso del equipo de la tercera división a la regional preferente (temporada 2009/2010) y su posterior abandono en el año 2012 de los terrenos de juego en el 2012 tras 24 años en competición, donde el club del noroeste, creado en 1988, y que llegó a militar hasta en tres temporadas en 2aB y 16 temporadas en el grupo canario de la tercera división nacional.

Lo que se inició con la idea de ser un equipo referente del municipio va cogiendo forma. Y es que el nuevo proyecto del conjunto del noroeste volvió a ver la luz en 2018.


Primero fue su equipo regional, que ya ha celebrado un ascenso y en está presente temporada jugo play off a regional preferente, luego se sumó el recién creado equipo juvenil, que brillantemente se ha proclamado campeón de su categoría y el ascenso en su primer año de andadura. 

Fiel a su filosofía, el fundamento de este club es el dar una respuesta profesional a los jóvenes, ofreciéndoles un proyecto socio-deportivo coherente y atractivo, en cuanto al modo de entender y trabajar este deporte desde edades tempranas, entendiendo el fútbol como un espectáculo colectivo con genialidades individuales donde la combinación de rendimiento y diversión sean su hoja de ruta en cada partido y entrenamiento, son unos de los pilares básico de este proyecto deportivo en el municipio de Gáldar que busca volver hacerse un hueco entre los mejores de la isla.  La necesidad de ir completando la estructura base con el propósito de formar jugadores locales que sean los artífices de llevar este escudo y esta camiseta a las máximas categorías es una obligación para su Junta Directiva.

Ahora llega el paso definitivo, completar toda la cadena de filiares, con la creación de la cadena de fútbol base, es un objetivo prioritario para consolidar este proyecto deportivo en aras de ir identificándonos en un mismo club y llevar el nombre de Gáldar por todos los rincones de Canarias y lugares que visitemos.

Es por ello por el que se da este importante paso con la inscripción de equipos en todas las categorías del fútbol base. Un grupo de excelentes profesionales serán los encargados de formar a futbolistas y, sobre todo, a personas, bajo una metodología y coordinación propia de una estructura de club potente y serio.