Perforados casi el 94% de los 7.400 metros que totalizan los ocho túneles del nuevo trazado Agaete-El Risco

*Contrasta con la lentitud de la conexión de la GC-200  con los túneles de Faneque y el  inicio del viaducto de El Risco.

De los casi 7.400 metros de túneles recogidos en el proyecto de la segunda fase de la carretera de La Aldea, en la actualidad está perforado casi un 94% de los mismos.  Este avance importante de las obras contrasta con la lentitud del modificado  del nuevo trazado donde la conexión de los túneles de Faneque  con la GC-200 va para largo y la construcción del viaducto de El Risco aún no se ha iniciado. Ambos cambios están  pendientes de los correspondientes informes favorables, consecuencia  principalmente de la lentitud administrativa de Obras Públicas e inconcebible cuando  hace más de  dos años y medio que los tractores comenzaron los trabajos.  

Según fuentes externas consultadas por el Foro Roque Aldeano la próxima semana se desviará el tránsito de vehículos a la altura de la hoya de Segura, donde se ha venido construyendo un enrome muro de contención. Ello permitirá de inmediato iniciar  la perforación del túnel número 5, de 383 metros de longitud, que con la boca sur cercana  a la norte de Faneque  irá en dirección al viaducto que atravesará el barranco de La Palma.

Están pendientes de finalizar los túneles  6  y 10,  a los que le quedan por perforar aproximadamente unos 30 y 60 metros, respectivamente.  La longitud de los mismos es  de 797 y 580 metros, ambos con galería de evacuación. Todo apunto a que antes de finalizar el presente año estarán perforados y gunitados la totalidad de los ocho túneles correspondientes al tramo en ejecución Agaete-El Risco.