Premio “Blog del Día” a Alberto Serrano

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Pues, tras publicar mi primera novela en España, pude llevarla a México. A través de la Editorial Edhalca, que edita mi novela allá, estuve en la FIL de Guadalajara firmando libros. No me lo podía creer. La meta de muchos escritores y yo lo conseguía a la primera. Se me abría un mundo que se cerró de golpe por la pandemia. En mi vida laboral trabajo en un hospital y todo fue aterrador al principio. Tras el confinamiento, la editorial mexicana, me propuso escribir artículos en el medio de comunicación Dictamen BC, con el que había suscrito un contrato. Así fue como realicé mi primera aportación. Como les gustó, me dijeron que me publicarían todos los que escribiera. Y no me paré. Como ya estaban difundiendo relatos míos en varias revistas, me decidí a crear un blog donde ir colgando todas las cosas que me publicaban. Y así nació DESDE MI PROPIA LUNA. Porque todos tenemos nuestra propia luna y yo tengo la mía, tan respetable como la de los demás.

¿Cuál es el propósito del blog?
Todo empezó siendo eso, un medio para refundir los escritos que me iban publicando. Ahora, lo expandí y también genero contenido. Tras el pequeño primer gran éxito de lectores, hace unos meses, me decidí a hacerlo crecer y que no fuera un simple blog de alguien contándole al mundo lo que le pasa por la cabeza. Bueno, todavía sigue siendo eso, pero ahora informo de noticias, no sólo hablo de mi mismo. Comencé a opinar todas las semanas sobre las tres noticias que me hayan parecido más relevantes de la semana. Expongo un poco el contexto de cada una y, luego, opino lo que me parece. Este informativo es FINDE NIUS.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Con el blog, no gano para sorpresas. Esta entrevista y este premio es una de ellas. Y, que este blog se haya convertido en contenido de tres programas de radio, es una de las que más valoro y me da visibilidad. Como anécdota, tipo «chisme», diré que en uno de los programas; tras ver la película de Bardem «Being the Ricardos» me atreví a pronosticar, en antena, que nuestro actor más internacional estaría nominado, de nuevo, al Óscar. Al haber acertado, en el programa donde lo dije, me sorprendieron poniéndome el audio donde, un mes antes, ya había dicho que estaría nominado. Me encanta, pronosticar cosas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues empecé con un artículo en un medio de comunicación en México. A día de hoy, los nuevos que escribo los publican más de 40 medios digitales en 9 países. Creo que ese es el camino que quiero seguir. También voy poniendo peldaños para ser el influencer que muchos dicen que soy. Cuando publico todas las semana mi informativo de FINDE NIUS, hago una recomendación de las cosas que me gustan o de apoyo a mis amigos artistas. Me gustaría que el blog fuera una referencia más interactiva con el público. Y estoy orgullosísimo de las cosas que estoy consiguiendo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Realmente vengo del mundo del cine y los espectáculos. Soy una especie de Dr. Jeckyl y Mr. Hyde. Tengo mi trabajo de Celador sanitario y, por otro, mi carrera artística. Titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos hace 20 años, he ganado premios y recorrido varios países con mis cortometrajes y las obras escénicas que he dirigido. Soy muy inquieto y disciplinado. Tras dos años dirigiendo un musical sobre la Movida Madrileña, decidí parar con todo y encerrarme a cumplir un sueño: escribir una novela. Así nació LAS TRES REINAS (www.lastresreinas.es), la historia de las tres esposas de los Reyes Magos. Me alegro haber dado un giro a mi carrera hacia la escritura (aunque el año que viene volveré a dirigir cine, que tengo mono). Vivo en el paraíso de las Islas Canarias y mis aficiones son mis amigos, el cine, la cocina y el rocanrol.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Bueno, casi que yo también estoy empezando. Todo lo que he conseguido ha sido en poco más de un año. Si le diré a los que no se deciden, que lo hagan. A mi me sirvió como terapia cuando peor emocionalmente estaba y me sacó del apagón mental en el que estaba sumido por el covid. En un diálogo de uno de mis cortos, Felisuco (haciendo el papel del loco) dice que “a veces, contar los problemas ayuda a superarlos”. El solo hecho de aclararte para poder explicárselo a alguien te da una visión clara de la cuestión y empezarás a ver claro las soluciones. Aquí no es como hablar con alguien, pero tus lectores son esa persona que te escucha y te ordena la cabeza. El blog es un medio para desnudarte por dentro. Por cierto, elegí como foto de portada una en la que estoy desnudo (no se me revolucionen, que es un contraluz “no ofensivo”) quiere reflejar eso mismo, que en el blog , “yo” soy “yo” sin maquillaje ni vestimentas. Siempre hablo tal y como pienso. Para finalizar, otra anécdota, esa foto de la portada la hice como una obsesión que tuve cuando estuvimos confinados. Siempre me decía: “desde que nos suelten voy a la playa a sentirme en verdadera libertad”. Y eso respira mi blog, LIBERTAD por los cuatro costados.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J