Presentación del libro de Rosario Valcarcel «Territorios Intimos: las profundidades del placer»

43 Visitas

El 17 de junio a las 19 h. en la Casa de Colón, tuvo lugar la presentación del libro de Rosario Valcarcel «Territorios Intimos: las profundidades del placer», un estupendo ensayo sobre las relaciones íntimas y el sexo a lo largo de la historia y en la literatura, tema que por suerte ya no es tabú ni está vetado a la mujer como en tiempos ancestrales. Rosario Valcarcel está considerada una de las primeras autoras canarias en escribir literatura erótica. El libro ha sido prologado por Alma Katia Sandoval, poeta y periodista mexicana.
Auna, la autora, en esta obra, reflexiones, relatos, anécdotas y poemas antiguos y contemporáneos, entre otros. Y a modo de epílogo, poetas y amigos coetáneos, le dedican a ella y a sus cuentos eróticos, poemas y relatos varios. Una obra rica, variada, amena y fácil de leer.

La obra fue presentada por Alejandro Croissier, Psicólogo, Director, Productor y locutor de radio. Acompañaron también a la autora  Juan Calero, poeta y gestor cultural, editor del libro y director de la Asociación Abra Canarias Cultural de La Palma, y el pintor Angel Gustavo, quién aportó uno de sus bellos cuadros a la portada. Las fotografías del libro son de Osvaldo Cipriani, profesor de fotografía y cine.
Rosario Valcarcel, elegante como siempre, narró como surgió y desarrolló esta obra, y terminó recitando uno de sus poemas contenidos en la misma, con su tono sensual habitual.

Amenizó la presentación Reynier Mariño, guitarrista y compositor cubano, quién tocó magistralmente varias piezas dejando a los presentes impresionados con su dominio de las cuerdas.
El acto terminó con un recital de varios de los autores presentes que leyeron con pasión y dulzura sus poemas aportados a la obra.
Un evento y un libro con muy buena acogida, dónde numerosos asistentes esperaron pacientemente la firma y el cariño de la autora. Desde este rinconcito de Nortegrancanaria, felicitamos a Rosario Valcarcel por este nuevo libro, que se añade a su ya larga trayectoria literaria, y le deseamos mucho éxito en esta y todas sus creaciones.

Margarita Otero

 

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist