Presentación del libro infantil “La llegada de San Vicente Ferrer a Valleseco” 

. Dibujos y relatos de los niños y niñas del municipio sobre la figura del Santo Patrón y el paso de ermita a parroquia.  

Histórico día el vivido hoy en el municipio de Valleseco. La iglesia de San Vicente Ferrer, con un lleno de aforo permitido y buena parte del alumnado participante en la edición de este libro, “La llegada de San Vicente Ferrer”, donde se recoge en sus 104 páginas, lo dibujos y relatos de qué significa la parroquia de San Vicente Ferrer, y el propio Santo, para ellas y ellos.  

Es maravilloso ver como alumnado de diferentes edades nos llegan al corazón, con su punto de vista, sus palabras, sobre el significado que tienen sobre nuestra historia, y de forma especial en las efemérides que seguimos celebrando del 275 años de la llegada de San Vicente Ferrer y los 175 años de la creación de la Parroquia, resaltaba el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, en su intervención.  

Añadiendo, que es “un orgullo tener este alumnado y agradeciendo a la Parroquia, el colegio Rey Juan Carlos I y a las familias, por confiar es este proyecto y poder editar con la financiación de Presidencia del Cabildo de la Isla, este volumen que pasará a la historia, por ser un antes y después para el pueblo más joven de Gran Canaria”.  

Se han hecho unos 500 ejemplares que serán repartidos en breves días en el colegio, con el objetivo que en todas las casas de Valleseco, haya un ejemplar para consultar y conocer un poquito más el municipio, a través de los dibujos o palabras de los auténticos protagonistas, los niños y niñas del municipio, algo novedoso y que ha entusiasmado a toda la vecindad.