Presentada la ópera Un Ballo In Maschera

En el marco del Teatro Pérez Galdós, tuvo lugar hoy jueves 21 de abril, la presentación de la ópera UN BALLO IN MASCHERA, tercer título de la 55º Temporada de Las Palmas de Gran Canaria – Alfredo Kraus 2022 -.

El acto estuvo coordinado por Ulises Jaén, director general y artístico de los Amigos Canarios de la Ópera, quien estuvo acompañado por Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Presentes asimismo el tenor mejicano Ramón Vargas, la soprano eslovena Rebeka Lokar, el barítono español Carlos Álvarez, la messosoprano rumana Judit Kutasi y la soprano española Leonor Bonilla, acompañados por los italianos, Francesco Ivan Ciampa, director musical y Daniele Piscopo, director de escena.

Ramón Vargas debuta en estas Temporadas de ACO, Carlos Álvarez lo hizo hace 15 años con la ópera Macbeth  y será la tercera vez que lo haga Rebeka Lokar. Todos ponen especial énfasis en que pasan un tercio de la vida de teatro en teatro y hay que crear esa positiva atmósfera entre los compañeros, tal y como está sucediendo en los ensayos de esta ópera de Verdi.

Las funciones, siempre a las 20:00 horas tendrán lugar los días 26, 28 y 30 de abril en el Teatro Pérez Galdós, con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el coro de la ópera que dirige la maestra de Gran Canaria Olga Santana.

Serán 7 las representaciones de este título de Verdi a lo largo de las 55º Temporadas.