Regresa el Festival La Guancha con un cartel de lujo

Después de los últimos dos años, en los que el Festival La Guancha había tenido que ser incluido en la programación de las Fiestas Mayores de Santiago debido a las restricciones derivadas de la pandemia, este histórico festival regresa los días 10 y 11 de junio con espacio propio nuevamente en la programación cultural del municipio de Gáldar en el Recinto de ‘La Quinta’.

Y lo hace con un cartel de lujo, que ha sido presentado por la concejalía de Cultura, que dirige Julio Mateo Castillo, quien ha explicado que se ha diseñado una programación que incluye un gran número de artistas que abarcan diversos géneros musicales con la intención de atender gustos para todas las edades.

Así, el festival arrancará el viernes 10 de junio a las 21 horas con el género urbano del cantante grancanario Marcelo Mellino, para seguir a las a las 22 horas con el tinerfeño El Ima. A las 23 horas subirá al escenario Chema Rivas, continuando a las 24 horas con Henry Méndez, y finalizando esta primera jornada con Lennis Rodríguez a partir de la 1 de la madrugada.

La jornada del sábado día 11 está reservada para los sones latinos, que comenzarán a las 21 horas con Aseres. El cantautor argentino Coti subirá al escenario a las 22.30 horas y a las 24 horas regresa a Gáldar el artista puertorriqueño Edwin Rivera. El festival finalizará con la actuación de la orquesta tinerfeña La Sabrosa, que comenzará a las 01:30 horas.

Este histórico festival, que cumple su 24 edición, reivindica el valor patrimonial del yacimiento de La Guancha, el primer bien arqueológico protegido en Canarias desde 1949 donde el Ayuntamiento está construyendo actualmente, después de más de cuarenta años de demandas, su Centro de Interpretación. A lo largo de su cerca de cuarto de siglo de existencia han pasado por él artistas y agrupaciones reconocidas a nivel regional y nacional y ha ido evolucionando de la mano de los gustos musicales del momento pero manteniendo su esencia de concienciar a la ciudadanía sobre el valor patrimonial de uno de los principales yacimientos de Canarias.