Regresa el Programa “Educar en Familia” con cuatro talleres formativos

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno, ofrece entre el 18 de mayo y el 8 de junio cuatro talleres formativos dirigidos a madres, padres y público en general a través del Programa formativo para familias «Educar en Familia».

Este programa, que desarrollan la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad a través del Programa de Familia y Participación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el consistorio galdense, pretende fortalecer el principio de participación que inspira el sistema educativo, con la voluntad de crear una escuela que responda a las exigencias de una sociedad del siglo XXI.

El mediador familiar Raúl Saavedra López impartirá los cuatro talleres: ‘Educar desde el refuerzo positivo’, el miércoles 18 de mayo de 18 a 20 horas; ‘El papel de la familia en la educación emocional’, el 25 de mayo de 18 a 20 horas; ‘Resolución de conflictos: una oportunidad para la convivencia’, el 1 de junio de 18 a 20 horas y ‘El síndrome del emperador: cómo prevenir los comportamientos tiranos de los hijos e hijas’, el 8 de junio de 18 a 20 horas.

Todos los talleres se celebrarán en el Teatro Consistorial de Gáldar con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Con la asistencia a todos los talleres se expedirá un certificado a la finalización del programa. Para más información se podrán dirigir a la concejalía de Educación en el teléfono 928 880 050 extensión 1250.