Rescatados 189 inmigrantes entre Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria

  • La Salvamar Mizar ha rescatado a unas 30 millas al este de Fuerteventura a una neumática en estado muy precario y semihundida con 61 inmigrantes a bordo que habrían partido de el Aaiún y Tarfaya. Se trata de 61 inmigrantes (41 varones, 14 mujeres y dos menores).
  • En la tarde de ayer, el avión SASEMAR 103 localizaba a unas 60 millas al sureste de Fuerteventura y Gran Canaria, entre las islas, otra embarcación con problemas de flotabilidad.

          La Guardamar Calíope sale de Arguineguín mientras llega, Salvamento Marítimo solicita al mercante portugués ‘Raquel S’ que permanezca junto a los  71 ocupantes y les preste ayuda si fuera urgente, hasta la llegada de la Guardamar.

          Al llegar la Calíope comprueba que en la embarcación venían 71 Inmigrantes procedentes de la Región Bojador, (54 varones, 16 mujeres y 1 menor)

  • El pesquero El Macizo localiza un cayuco que se dirigía a Tenerife, los pone a su costado les entrega agua y galletas hasta la llegada de la Salvamar Alpheratz con base en los Cristianos. 

          La Salvamar al llegar al punto comprueba que en el cayuco venían 57 inmigrantes varones procedentes de Mauritania.

El estado de salud es buenos después de que personal de Seguridad y emergencias los valoraran en los distintos puertos.

Esta noticia esta relacionada con la noticia publicada AYER