Reunión del Partido Popular con el Foro Roque Aldeano

En la mañana de este pasado viernes se reunieron en Las Palmas de Gran Canaria el Secretario Insular del Partido Popular de Gran Canaria, Oscar Mata, y representantes públicos de PP con miembros del Foro Roque Aldeano. Durante el encuentro se trataron diferentes temas de gran importancia para los municipios de La Aldea y Agaete, en relación principalmente con la situación de las obras del nuevo trazado de la segunda fase de la carretera que une ambos municipio. 

Roque Aldeano informó de la preocupación sobre el retraso de la conexión de la actual GC-200 que entienden ven casi imposible su puesta en servicio antes de finalizar el presente año, tal como se había comprometido los responsables de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. 

El concejal de los populares en el Ayuntamiento de La Aldea, Víctor Hernández, incidió igualmente en la misma preocupación, temiendo  por la seguridad de los usuarios de la vía  si se ven obligados a tener que transitar un invierno más a cielo abierto por el peligroso tramo del macizo Faneque, donde aparte de la estrechez de la carretera  y las numerosas curvas son muy frecuentes los desprendimientos. 

La alcaldesa de Agaete, Menchu Rosario, aparte de compartir la problemática que supone el aplazamiento de la puesta en servicio de los referidos túneles,  lamentó que a día de hoy no se tenga confirmado el trazado por su municipio propuesto por la mayoría de la Corporación que preside y que permitirá desviar el tráfico procedente de la carretera Agaete-La Aldea.

El edil aldeano, Víctor Hernández, planteó también la necesidad de que se lleve a cabo el cierre del anillo insular a Gran Canaria que aparte de facilitar el tránsito  entre La Aldea y Mogán, resolvería el problemas a los muchos aldeanos que a diario transitan por la actual vía, también con problemas en muchos tramos, para desplazarse a trabajar en los municipios del sur. Roque Aldeano, manifestó que esta situación ya se la trasladaron al presidente del Cabildo, Antonio Morales, solicitándole al respecto que la institución insular liderara tal reivindicación ante el Gobierno de Canarias. 

Al respecto,  el consejero popular, Marco Aurelio,  facilitó datos relevantes sobre la situación de la administración insular, en cuanto a la solución de la mejora de las vías de Gran Canaria se refiere. 

Durante la reunión también se abordó algunas de las modificaciones que se llevarán a cabo en el nuevo recorrido actualmente en ejecución. En concreto se habló del viaducto de El Risco, cuyas obras aún no se han iniciado.  Esta infraestructura es de enorme importancia ya que su construcción además de no tener los usuarios que pasar por el referido barrio, facilitaría en pocos minutos recorrer el tramo entre el túnel de La Aldea y la hoya de Segura, en las cercanías del barranco de La Palma. 

El Partido Popular se comprometió con los representantes de la asociación  solicitar más coordinación y voluntad a los organismos responsables en resolver los problemas de comunicación entre Agaete-La Aldea-Mogán que tanto afectan a los grancanarios.