Roberts, Rey de Reyes

El Gran Canaria Frontón King Pro 2022 ha vuelto a reunir a sus campeones, en una jornada que ha enfrentado nuevamente a los Reyes de El Frontón para decidir el ‘King of Kings’.

El actual campeón del mundo y líder del IBC World Tour por dos años consecutivos, el sudafricano Tristan Roberts, volvió a superarse. En el primer minuto dejó al público sin aliento con una ola de 8,5 que le convirtió inmediatamente en el rival a batir por los siguientes 29 minutos de manga final.

Tubos infinitos, vuelos impactantes, el Rey de Reyes es un título que solo acepta a los mejores, con un duelo a tres que fue decisivo y el broche de oro de esta edición. Con un 8,5, el sudafricano se coronó campeón, pero no lo tuvo fácil, el francés Pierre Louis Costes le siguió de cerca cerrando la manga con un 8,17, mientras Amaury Lavernhe selló un 7,5 como nota máxima. La gran final del ‘King of kings’ puso a pelear a tres grandes del bodyboard mundial, que hizo lleno en Gáldar para ver una batalla que era garantía de show.

Se buscaba al Rey de los Reyes, el bodyboarder más fuerte y el mejor espectáculo. El rider francés Pierre Louis Costes, dos veces campeón del mundo; el hawaiano Jeff Hubbard, actual Rey del Frontón King 2022 y campeón del mundo; el sudafricano y dos veces consecutivas campeón del mundo, Tristan Roberts; el bicampeón del mundo y el Rey con más reinados en el Frontón, Amaury Lavernhe, de Isla Reunión; se enfrentaron con los canarios Guillermo Cobo, Jonathan Vega y Lionel Medina, en una jornada de impacto que ha puesto frente a ‘La Bestia’ a sus mejores competidores.

Esta edición de aniversario, en la que el Gran Canaria Frontón King Pro 2022 celebra sus diez años de trayectoria, cerró con un formato novedoso y lleno de impacto. El ‘King of kings’ ha sido puro espectáculo, vivo y dinámico, con los riders más duros a la caza de una maniobra espectacular. Rugió El Frontón con toda su fuerza y aún más el público, atento desde la primera manga a este derroche de talento y de títulos mundiales que solo se puede ver en el Gran Canaria Frontón King.

El Gran Canaria Frontón King 2022 perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour está organizado por Epic Events y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Isla Europea del Deporte y la consejería de Presidencia su marca La Isla De Mi Vida y el por el Ayuntamiento de Gáldar. En este evento colaboran las marcas  Corona, NMD/CO, Red Bull, Camper Canarias, Ozeano, Jacio GuestHouse Link Store e Hydro Flask. Como Partners del evento, Meduxa Mag, Vert Magazine, Riptide Magazine, Webodyboard.