Roque Aldeano espera que Obras Públicas cumpla el nuevo compromiso con la puesta en servicio de los túneles de Faneque

*El colectivo congela las movilizaciones pero seguirá vigilante para que los retrasos no se repitan. 

El Foro Roque Aldeano valora que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias haya reconocido  públicamente hoy viernes  el retraso en la puesta en servicio de los túneles de Faneque. Esperamos que el nuevo compromiso para   antes de finalizar el verano de 2023  se cumpla, si bien nadie le va a  quitar a los usuarios de la carretera de La Aldea “el cabreo” de tener que circular un invierno más  por el peligroso macizo donde los riesgos se multiplican cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

Roque Aldeano se ratifica, con razones documentadas,  en la falta de diligencia por parte de los responsables del citado departamento regional. Una evidente parsimonia administrativa ya que desde noviembre  del año pasado este  colectivo ciudadano ha llevado a cabo  un seguimiento exhaustivo, interesándose ante Obras Públicas y  la consejería de Patrimonio del Cabildo, en relación con el informe favorable necesario para  la modificación del proyecto Agaete-El Risco, en cuanto a la conexión de las bocas sur de los túneles de Faneque con la GC-200 se refiere.

Esta asociación aldeana valora positivamente que la concentración reciente frente a la sede de la consejería de Obras Públicas, sacando de nuevo las pancartas para denunciar los atrasos de Faneque, transcurridos tres años después de iniciadas las obras, hayan dado fruto y los responsables políticos se hayan puesto las pilas para atreverse a dar una nueva  fecha, varios meses después, para no tener que transitar a cielo abierto por el macizo de Faneque. Esperemos que con el nuevo plazo la historia no se repita. Consecuentemente, de momento, las movilizaciones del Foro se congelan,  a la vez que nos comprometemos  a seguir vigilantes.

Por último, Roque Aldeano muestra su preocupación por el inicio de los viaductos de El Risco y barranco de La Palma, unas infraestructuras importantes que pudieran retrasar la terminación de todo el nuevo trazado entre Agaete y El Risco, conclusión prevista según el plazo de licitación,  para el primer trimestre de 2025.