El Consistorio galdense hará realidad de esta manera la demanda de los vecinos de disponer de un espacio público de uso y disfrute en el barrio, que estará situado junto a la asociación de vecinos después del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los propietarios hace solo unos meses. El terreno adquirido es de 630 metros cuadrados y la obra va a dotar al barrio de esta plaza, de algo más de 480 metros cuadrados, y de la ampliación de un viario.
La plaza contará con una zona de juegos infantiles y una plataforma elevada a modo de escenario para poder realizar teatros o espectáculos que estará cubierta con una pérgola que da sombra y protege de la lluvia. Frente al escenario existirá una gran zona polivalente abierta con bancos alrededor y también incluye un área de descanso con bancos y árboles con vistas al interior de la plaza.
Teodoro Sosa Monzón, alcalde de la ciudad, mostró su satisfacción por cumplir con esta «demanda histórica de los vecinos y vecinas de Piso Firme», un compromiso «que se hará realidad por medio del Plan de Barrios». «Después de ya contar con un primer espacio público como es la cancha polideportiva cubierta ahora los vecinos tendrán este espacio de encuentro, lo que les permitirá disponer de las infraestructuras públicas que Piso Firme merece».