Sale a licitación el proyecto de expansión de la Zona Comercial a San Sebastián

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto de expansión de la Zona Comercial al barrio de San Sebastián, en concreto a las calles Capitán Carrascosa, Franciscanos, San Amaro y San Sebastián, por un importe de 827.817,67 euros. El plan tiene previsto la adecuación en materia de peatonalización y accesibilidad en zona comercial abierta de estas vías con una subvención de la Unión Europea por medio de los fondos Next Generation y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, explica que “se va a ampliar la zona comercial al mejorar los itinerarios peatonales y ensanchar las aceras, pero se mantiene el tráfico rodado en esas vías, que están deterioradas por el paso del tiempo”. “Con todo ello se va a dar otro impulso a la dinámica vida comercial del municipio”, añade.

San Sebastián, zona eminentemente residencial, sufre en los últimos años el aumento del tráfico rodado debido a su cercanía con la zona comercial abierta del casco urbano. Con aceras de escasa anchura, representa hoy en día un lugar de difícil tránsito para el peatón. Las condiciones actuales de espacio, muy limitado y condicionado por la presión edificatoria, han impedido hasta el momento mejorar esta situación de una forma sencilla. 

Por tanto, tal y como indica el proyecto, como solución para mejorar las condiciones actuales de estas calles se plantea su renovación urbana mediante actuaciones de ordenación de movilidad en cada una de ellas, ampliando siempre que el espacio disponible lo permita las franjas para el tránsito peatonal y reorganizando las vías y el flujo circulatorio. 

Además, se aprovechará para la renovación de las redes de abastecimiento, de aguas residuales, de baja tensión, el alumbrado público, las telecomunicaciones, etc debido a que ya cuentan con varias décadas ya de antigüedad.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J