Sale a licitación el proyecto de techado de la cancha del colegio de Sardina

El proyecto para la ejecución de una cubierta en la cancha del CEIP Sardina ya se encuentra en licitación por un importe de 300.505,88 euros, que serán financiados en su totalidad con fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar. La obra, una demanda histórica del colegio, solucionará la problemática para la realización de las actividades físicas durante todo el año para los más pequeños debido a las condiciones de viento en la zona. El plazo estimado de ejecución de la obra es de cuatro meses.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, celebra que “la comunidad educativa de Sardina y de todo el norte lleva muchos años pidiendo y reclamando este proyecto y por fin es una realidad. Es una gran noticia ya que alumnos y profesores van a dejar de aguantar el sol, el viento y la lluvia”, asegura. El primer edil dio la noticia a la comunidad educativa de Sardina el pasado viernes durante la apertura del curso escolar celebrado en dicho centro e hizo entrega en el acto a la directora del colegio, Rita Cabrera, de la redacción del proyecto. Además, durante este año, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Carlos Ruiz, el Ayuntamiento ha completado obras de reparación y saneamiento de muros y pintado el exterior y el interior en dicho centro, entre otras obras en el resto de colegios del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Gáldar procederá este año a cubrir las canchas de los colegios de San Isidro y Hoya de Pineda, que es la misma que se usa para todo el barrio. Dichos proyectos también se llevarán a cabo con fondos propios del Ayuntamiento con cargo al Plan de Barrios. “Son obras reivindicadas por toda la comunidad educativa y podrán ser una realidad en los próximos meses gracias a que el Ayuntamiento ha dado el paso para su financiación”, añadió el alcalde. Además, el Consistorio también trabaja en la renovación del parqué del colegio Alcalde Diego Trujillo.

Estos proyectos se suman a las numerosas obras que se han completado este año en los diferentes centros escolares del municipio. En el Fernando Guanarteme se procedió al arreglo del pavimento de la cancha y a la colocación de una nueva valla. En el Antonio Padrón se repararon los jardines y se pintó el exterior. En San Isidro se renovaron puertas y pasamanos y en Los Quintanas el pavimento de la cancha. En Saucillo se cambiaron ventanas y se arregló parte del sistema eléctrico. En Hoya de Pineda también se completó el pintado y la renovación del pasamanos de la entrada.

Mientras, en Caideros fue mejorado el pavimento y se arreglaron los baños. En el Alcalde Diego Trujillo se mejoraron aulas, el gimnasio y se pintó el exterior. Y en el Manuel Cruz de Barrial se mejoraron los baños. En total, la inversión de las tareas completadas este año asciende a casi 200.000 euros, sin contar los costes del mantenimiento diario. “Todo ello evidencia nuestro compromiso por el bienestar de la comunidad educativa. Queremos darles las mejores condiciones posibles para que puedan llevar a cabo su trabajo”, sentencia Carlos Ruiz, concejal de Educación.